Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PRESENTACIÓN DE 'PUÑALADA'

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Uralita y los Fibroesqueletos | Osombroso | Tss-Tss | Perro Mojado | Profans

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk | Post-Punk | Punk-Rock | Garage

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sociedad Fonográfica Subterránea


PRESENTACIÓN DE 'PUÑALADA'

A puñaladas con el punk en Granada

Hoy se celebra en la sala Planta Baja de Granada la fiesta 10º aniversario del sello Sociedad Fonográfica Subterránea, con la presentación del recopilatorio 'Puñalada', grabado en directo por varias bandas del punk granadino. En el concierto participarán Uralita y los Fibroesqueletos (en la foto), Osombroso, Tss-Tss, Perro Mojado y Profans.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/10/2018


Y no son 27, como el célebre disco-fanzine, sino una sola 'PUÑALADA' y al centro del corazón de la manzana del rock. "Una fotografía punk registrada en directo en la Granada subterránea", se lee en su portada, y nunca mejor dicho, ya que esta edición discográfica de la Sociedad Fonográfica Subterránea ha sido grabado en directo bajo tierra en la planta sótano del Planta Baja. Y como fue registrado, volverá a tocarse en la misma sala hoy sábado 13, compareciendo todos los implicados menos Las Chicas Cocodrilo, que serán sustituidas por los peludos del Osombroso, también del mismo sello, así que tocarán con los de las "Badlands": Uralita y los Fibroesqueletos, Tss-Tss, Perro Mojado y Profans.


"No es un recopilatorio al uso, sino una colección de canciones grabadas ex profeso, una idea de Pedro Izquierdo, el técnico del Planta", comenta Paco Cano, del sello editor. Una grabación realizada a ratos, en directo sin público, a lo largo de los dos últimos años y que limitó su duración a un LP cuando ardió la sala. Son 12 canciones de seis bandas que representan un momento concreto de creación alrededor del punk en la ciudad de Granada, nuestro 'Punk, qué punk' particular. Paco Cano, en cuyo catalogo está también buena parte de la producción de Guadalupe Plata, entiende que editar discos en estos tiempos es "tener ganas de complicarte la vida con lo que te gusta, y de paso apoyar una escena muy activa en nuestra ciudad". Ciertamente se habla mucho de bandas, salas, festivales, proyectos, pero las disqueras siempre están ahí detrás, sustantivando para la posteridad la creación de la ciudad. La entrada es gratis y en Subterránea (tienda de comix) se recogen las invitaciones.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]