Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PETTYFEST

PETTYFEST

Tom Petty, in memoriam

El rock de Granada se une para homenajear a Tom Petty. Será hoy sábado, en la sala Planta Baja, con la participación, entre otros, de José Ignacio Lapido, Manu Ferrón, Cosas Que Hacen Bum!, El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, Estévez, Brío Afin, Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Salva Serrano, Juan Codorníu y Quini Almendros.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2018


Algo está cambiando en esta ciudad, Granada, donde los músicos, incluso en tiempos de "sálvese el que pueda" como estos, se apoyan, recuerdan y homenajean unos a otros. Pasó ya con Los Ángeles en el colmo de la "buenafollá", y cabe recordar aquí los discos de recuerdo a Triana promovido por Antonio Lomas, a Los Módulos ideado por Miguel Martín o a Los Planetas desde la editorial Ondas del Espacio.


Así las cosas, el pasado octubre fallecía uno de los más grandes artistas del rock americano: Tom Petty, y un buen puñado de músicos granadinos (¡en estos días de espíritu tan de Frank Capra!) se han propuesto recordarle con el PETTYFEST, aunque en nuestro país no sea un nombre tan difundido como otros colegas americanos suyos. La idea partió del guitarrista y profesor Andrés Pineda, devoto del enjuto líder de los Heartbreakers.


El PettyFest se celebrará hoy, 13 de enero, en el Plantabaja (21h), donde un amplio elenco de colegas recordarán al autor de 'American girl', 'Free Fallin' y tantas otras. "La tristeza exige reconocimiento y tras las lágrimas hay que dar paso a las gracias por tantas y tan buenas canciones a lo largo de su carrera. Y este agradecimiento toma forma juntando en un escenario a distintos músicos de Granada para interpretar algunas de sus canciones favoritas, compartiendo instrumentos, formaciones y lo que surja. Granada es, sin duda, la ciudad donde debía nacer esta iniciativa ya que, y esto es importante, Tom Petty era una figura muy querida y respetada en esta ciudad", así lo relata Pineda en la presentación que hace de su concierto, por cierto que preciosamente puesto en imagen por Antonio Javier Moreno "El ciento" (quien, y aprovechando la ocasión, acaba de sacar una estupenda novela gráfica sobre Guadalupe Plata).


La iniciativa propuesta por Pineda ha tenido un recibimiento "espectacular, me he quedado asombrado de la recepción que ha tenido la idea", comenta Pineda, que sigue: "me han dado todas las facilidades y posibilidades para montar el concierto, ensayos, etc., y estas navidades había mucha expectación". De hecho, al salir la noticia por primera vez en el periódico Ideal, han sido no pocos los grupos que se han dirigido al arriba firmante buscando el contacto para poder participar.


En el cartel definitivamente cerrado están inscritos José Ignacio García Lapido y su banda, Manu Ferrón y la suya, Cosas Que Hacen Bum!, El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, Estévez, Brío Afin, Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Salva Serrano, Juan Codorníu, Víctor Lapido y Quini Almendros. La estructura del concierto será a partir de dos "bandas base" a las que se irán acoplando los músicos invitados, hasta llegar a un fin de fiesta propuesto con las canciones 'American Girl' y 'Free fallin' en plan coral. El concierto es un homenaje sin ánimo de lucro, por lo que el precio de las entradas del PettyFest (5 euros) es únicamente para pagar los gastos de producción y promoción.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]