Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS SALMONES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Salmones | Mario Ojeda | Nano Ramos | Jesús Hernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Rocknrolla

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LOS SALMONES

Tinta de Calamaro

Formado por tres reconocidos músicos de la escena de la canción de autor y el jazz, Los Salmones pasan por el tamiz de Andrés Calamaro temas propios y versiones del argentino y de otros autores como Albert Hammond o Gloria Gaynor. Estarán en directo en la sala Rocknrolla de Granada mañana sábado.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/10/2018


'El Salmón' fue el disco definitivo para la torrencial creatividad del argentino Andrés Calamaro, un "cinco en uno" de infinita digestión y que dejó tocados a sus seguidores, lo que se llama un álbum "río". En homenaje a aquella ingente obra, y a su autor, nacen LOS SALMONES, un trío que pretende "calamarear" la música, la suya, la propia y la ajena: Calamaro y Los Rodríguez obviamente, pero también Fito, Raphael, Antonio Flores, Albert Hammond, Gloria Gaynor, y todo lo que se les ponga por delante y sea digno de "calamarizar".


Los Salmones son viejos conocidos de la escena de la canción de autor granadina: Nano Ramos en percusión y voz -conocido por su trabajo junto al cuarteto Trovamundos y cantautores como Fran Fernández, Fede Comín, Oscar Plazola y un largo etcétera-, Mario Ojeda en guitarra y voz- actualmente también muy activo junto a Los Sabineros y otros proyectos-, y el pianista Jesús Hernández, un habitual de la escena de jazz internacional que aquí aporta un inédito matiz jazzy a tanto "calamareo".


El controvertido artista bonaerense nos tiene bastante abandonados. Desde aquel infausto concierto en el que dejó a la gente esperando horas mientras asistía a una corrida de toros, el Rodríguez cantante no ha vuelto Granada. Pero afortunadamente están Los Salmones para llenar su vacío, y llegar hasta el lleno y más allá. Los Salmones no es un grupo de "tributo" al uso, ya que paga esos "impuestos" a diestro y siniestro, abarcando todo el espectro sonoro, con especial hincapié en la finura jazz de Hernández. En la sala Rocknrolla mañana sábado 13 a las 23h lo pondrán todo pringando de tinta calamara.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]