Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BEBA & LOS ROCKAFELLER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Beba & Los Rockafeller | Beba Jiménez | Fundamento Danielito | Nano Ramos | Mario Ojeda

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Peñón de Salobreña

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BEBA & LOS ROCKAFELLER

On the rocks

El Peñón de Salobreña acoge todos los jueves de agosto la actuación del grupo Beba & Los Rockafeller, banda de experimentados músicos granadinos liderada por la cantante Beba Jiménez que trae a su terreno temas del rock desde los setentas hasta los noventas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Salobreña, 15/08/2018


Y nunca mejor, entre las rocas del Peñón de Salobreña. Allí la cantante BEBA JIMÉNEZ presenta su "banda del verano": LOS ROCKAFELLER, todos los jueves de agosto al caer la noche.


Alternando cine, teatro y música, conocimos a la cantante y actriz Beba Jiménez al frente de la formación The Happy Fish, junto a dos polifacéticos músicos todo-terreno como son los ingleses Stik Cook y Willy James (en ocasiones también el trompetista habanero Eric Sánchez aparecía) con un arrebatador trío/cuarteto-espectáculo de swing (y alrededores) tan simpático como irresistible en directo. Ahora se hace rodear por tres nuevos músicos de nombre conocido: el canario Fundamento Danielito (Parranda Blues...) en guitarra eléctrica y efectos varios, Nano Ramos (Trovamundos, Fede Comín, Juan Trova...) en percusión y coros, y Mario Ojeda (Sabineros, El Salmón...) con la guitara acústica y coros. Con ellos, Los Rockafeller, Beba arma concierto con piezas clásicas del rock anglo/americano/sajón "recuperando clásicos del rock y el pop para intentar luchar contra el reggaettón que nos invade", cuenta entre sonrisas la cantante.


Temas de Creedence, Eagles, Bob Dylan, Jonnhy Cash, Aerosmith, Oasis, Guns N' Roses... que ya en su voz femenina suenan muy distintas, y luego el repertorio de "girls" como Katrina & The Waves, Blondie, Janis Joplin, etc., "artistas que son una referencia de nuestra cultura y que han tenido muchos, o tan solo un éxito, pero que sigue vigente al cabo de los muchos años", concluye Beba. A diferencia de las bandas habituales de "covers", Beba & Los Rockafeller se apropian sin pudor de las canciones ajenas yendo mucho más allá de los grupos de versiones estandarizadas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]