Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARKY RAMONE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marky Ramone | Greg Hetson | Marky Ramone's Blitzkrieg

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk | Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Caravan Sur Fest | Garaje Beat Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Factor Q | MediaDavid | Pinhead Records


MARKY RAMONE

El último punk de Queens

Convertido ya en un mito del rock, Marky Ramone está de nuevo de gira por España. Esta noche actúa en la Industrial Copera de Granada. Le podremos escuchar también en el Caravan Sur Fest de Sevilla el viernes, en Puerto Real (Cádiz) el sábado y en el Garaje Beat Club de Murcia el domingo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/10/2018


Depositario del legado de la familia Ramone, el que fuera batería de buena parte de la historia de los neoyorquinos se asoma por Granada con su marca MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG en los conciertos de apertura de temporada de la Copera (hoy día 4, 21h).


Marc Steven Bell estuvo donde tuvo que estar, y aunque no fue el primer baterista "ramón", sí fue el más representativo y solo paró durante cinco años (1982-1987) debido a su adicción al alcohol, pero volvió a integrarse al grupo una vez rehabilitado hasta su último concierto en 1996. Él sí estuvo allí, y lo cuenta además en el libro autobiográfico 'Punk Rock Blitzkrieg / My life as a Ramone', un testimonio único sobre los comienzos del punk en Nueva York y las míticas noches del CBGB.


Previamente Marky había motorizado a otras bandas como Wayne County, Backstreet Boys (los de verdad de la calle, no los niñatos del mismo nombre), Dust, Estus, Richard Hell y The Voidoids. Y tras ellos se ha convertido en el "evangelista" más autorizado de la "biblia ramona" contando con la complicidad de ocasional de amigos e invitados, entre ellos Andrew W.K, Ken Strigfellow, Michale Graves (ex-Misfits) que ya participaron de su compañía, o actualmente el guitarrista de Bad Religion, Greg Hetson, mientras que la portavocía de MRB la lleva el cantante español Pela, que ya en los vitorianos Gramones homenajeaba a los de Queens.


Los Ramones nunca llegaron a tocar en Granada, la única fecha que se anunció (¡en Molvizar!) la cancelaron por razones médicas (nódulos en la garganta de Joey Ramone). Por tanto siempre nos quedará Marky, que además de punk es diseñador de moda, chef de salsas y hasta ha bautizado una cerveza, y eso que es abstemio.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]