Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DUNCAN REID AND THE BIG HEADS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Duncan Reid and The Big Heads

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | 16 Toneladas | Bule Bule | Wurlitzer Ballroom

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Microsurco | Little Big Head


DUNCAN REID AND THE BIG HEADS

El ''Boy'' inicia gira por España

El excantante y exbajista de los míticos punks londinenses The Boys, con su nueva banda, Duncan Reid and The Big Heads, arranca esta noche en el Lemon Rock de Granada una gira por España que también le llevará al 16 Toneladas de Valencia (mañana jueves 27), el Bule Bule de Tarragona (viernes 28) o el Wurlitzer Ballroom de Madrid (sábado 29), entre otras fechas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/09/2018


The Boys fue una fugaz banda del punk inglés (77-81) radicada en Londres cuya influencia fue notable, tanta que hace unos pocos años volvieron a escena por aclamación popular. Allí militaban el guitarrista Honest John Plain (que estuvo por Granada una temporada e hizo buenas migas con los músicos locales) y el bajista DUNCAN "KID" REID. Tras una vida merecedora de una película, Duncan Reid viene ahora por aquí (Lemon Rock, hoy miércoles 26, 22h) con su nueva banda: THE BIG HEADS.


Surgidos en el mejor momento del punk rock inglés, The Boys fue, además, la banda favorita de músicos de talla de Joey Ramone, Joe Strummer, Paul Weller, etc., compartiendo innumerables fechas con bandas como Sex Pistols, The Clash, Generation X. Tras su disolución, Duncan se dedicó a la producción de musicales y cine con Andrew Lloyd Webber, y ejerció de ejecutivo económico del club de fútbol Nottingham Forest... antes de que el gusanillo del pop le volviese a morder.


Desde su regreso a los escenarios con la banda mixta Big Heads ha puesto en marcha tres discos de estudio: 'Little Big Head', 'The Difficult Second Album' y su más reciente 'Bombs Away', en los que muestra toda su energía a través de divertidas melodías punk-pop. Como anécdota en su azarosa vida resaltemos que es el único músico no mainstream (como Paul McCartney y Elton John, que también) que tiene las llaves oficiales de la capital de Uruguay, en agradecimiento de la ciudad de Montevideo por la canción del mismo nombre que le dedicó en su álbum de debut.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]