Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ONE FOR MY BABY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

One For My Baby | Dirk Van Halewyck | Jacinto Rodríguez | Kiko Aguado | Alberto Martín | Rogelio Gil | Jesús Mata | Nicolás Medina | Julio Pérez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Almuñécar | Autogestionados


ONE FOR MY BABY

Jazz-crooner en El Majuelo

One For My Baby, el octeto liderado por el crooner belga Dirk Van Halewyck junto a grandes músicos de la escena de jazz andaluza como Jacinto Rodríguez, Kiko Aguado o Alberto Martín, actúa esta noche en la programación veraniega del Parque El Majuelo de Almuñécar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 23/08/2018


'One for My Baby (and One More for the Road)' es una canción popular escrita por Harold Arlen y Johnny Mercer para el musical 'El límite es el cielo' (1943) estrenada por Fred Astaire, y luego inmortalizada ya por Frank Sinatra que la grabó varias veces, y en varias compañías. Una pieza de "melancólica belleza metropolitana", como dijo la crítica, que viene al dedo para denominar la experiencia sonora de un crooner, como el belga Dirk Van Halewyck, residente físicamente en Salobreña pero espiritualmente en Las Vegas, en cualquier suite del Flamigo, por ejemplo.


ONE FOR MY BABY salió de la colaboración entre Van Halewyck, el pianista Jacinto Rodríguez y originalmente también el saxofonista motrileño Jorge García, núcleo al que para cada ocasión se suman otros músicos tanto internacionales como andaluces: Miguel Ángel Pimentel, Julio Pérez, Alberto Martín, Rogelio Gil, Armiño... One For My Baby proponen un concierto en torno al jazz, y estilos adyacentes de la música afroamericana: "Live jazz, pop standards y latin favorites" es lo que anuncia la banda en sus conciertos.


La marca tiene editado el disco 'One Destination' grabado en los estudios granadinos de Fernando Romero con arreglos del saxofonista belga Peter Vandendriessche. Hoy jueves 23 de agosto (22h) actuarán en los jardines del sexitano Parque El Majuelo, donde todavía deben estar las huellas del titánico Kurt Elling, casi al final de la intensa programación veraniega de Almuñécar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]