Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MATTEO SACILOTTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Matteo Sacilotto | Xavi Plaza | Nuno Campos | Santi Colomer

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Momentos Alhambra Música | Plaza de las Culturas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada | Cervezas Alhambra | R3cords


MATTEO SACILOTTO

Homenaje a Nino Rota en CajaGranada

El guitarrista Matteo Sacilotto ofrece este jueves, al frente de su cuarteto, un homenaje jazzístico a la cinematográfica música de Nino Rota en el ciclo Jazz en la Plaza que organiza la Asociación Ool-Ya-Koo con la colaboración de CajaGranada Fundación y Cervezas Alhambra. El italiano estará acompañado por Xavi Plaza, Nuno Campos y Santi Colomer.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/08/2018


El guitarrista italiano MATTEO SACILOTTO comenzó sus estudios musicales con la guitarra clásica y después de unos años comenzó a dedicarse a la guitarra eléctrica. En 2008 obtuvo una licenciatura en guitarra de jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con los maestros Jordi Bonell y Dave Mitchell. Sacilotto titula varios proyectos, todos igual de especiales y enraizados en sus tierras, uno el homenaje a Nino Rota que ha grabado en su primer disco, otro el 'The great Italian songbook' con clásicos del cancionero italiano a imagen y semejanza del 'The great american songbook'.


Su debut titulado 'Tribute to Nino Rota', que fue publicado en 2010 por el sello R3cords, es temario que mañana jueves tocará en Cajagranada (con Xavi Plaza, Nuno Campos y Santi Colomer). Difícilmente se entendería una parte significativa del cine italiano sin la música del compositor Nino Rota, autor de la banda sonora de películas como 'Amarcord' y 'Los inútiles', de Federico Fellini; 'El padrino', de Francis Ford Coppola, o 'El gatopardo', de Luchino Visconti, etc. "Con mis arreglos -explica el mismo Sacilotto- apunté al equilibrio entre el respeto por los sonidos originales y la intención de darles una nueva mirada, sin por ello distorsionar su significado: el oyente que conoce estas melodías los redescubrirá en un nuevo contexto, con nuevos matices, ritmos, armonías, mientras que quienes los escuchan por primera vez tendrán la impresión de escuchar un refinado concierto de jazz". El público, por lo tanto, recorrerá las melodías inmortales del gran Nino Rota gracias a un tributo que combina tradición y modernidad, rigor filológico y experimentación.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]