Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK 2018

IMAGINA FUNK 2018

Dos días de funk en el mejor festival del estilo en Europa

Matador! Soul Sounds (en la foto), London Afrobeat Collective, Speedometer, Old School Funky Family, Huntertones, The JM's (proyecto liderado por Julián Maeso), Álex Ikot Band, Akin Afrobeat Brothers o Nathy Peluso integran el cartel de la undécima edición del festival Imagina Funk, que arranca esta noche.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 27/07/2018


Hoy viernes, a las 20:00 horas, arranca en Torres (Jaén) la undécima edición del festival IMAGINA FUNK, considerado por muchos el mejor festival del género en toda Europa. El cartel de esta edición se llena de grandes nombres internacionales y nacionales, en una apertura hacia otros estilos de las "músicas negras" que se mueven en torno al funk. La cita (que se desarrollará en dos jornadas, hasta mañana sábado) mantendrá sus tradicionales jam sesions, dj's y ha diseñado importantes novedades, como la final de la primera edición de la Batalla de Gallos Imagina Funk, que celebrará su final durante el desarrollo de esta edición del festival, después de haber tenido diversas pruebas clasificatorias en distintos puntos de Andalucía.


El cartel de este año destaca con respecto a otras ediciones por su eminente carácter internacional. Así, durante estos días, veremos sobre el escenario a bandas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, África, etc.


Speedometer


Experimentada banda de funk que ha estado a la vanguardia de la escena británica desde 1999. Famosa por sus directos, la formación destaca por su sonido con influencias de latin y soul. Suma en su haber más de una decena de discos y ha colaborado con artistas de la talla de Lee Fields, Sir Joe Quaterman, Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones, Billy Wooten o Martha High.


Old School Funky Family


Banda francesa con más de diez años de trayectoria, que destaca en el directo por su ritmo implacable y su cuarteto de saxofones. Se caracteriza por sus influencias de funk estadounidense, afrobeat y música tradicional, con grandes dosis de improvisación.


Matador! Soul Sounds


Banda nacida de la visión de Eddie Roberts (The New Mastersounds) y Alan Evans (Soulive), su feroz cuadrilla está compuesta por el teclista Chris Spies y el bajista Kevin Scott (Jimmy Herring Band). Cuentan con las vocalistas Adryon de León (Orgône) y Kimberly Dawson (Pimps of Joytime). La combinación del dinamismo de ambos líderes crea un sonido nuevo, emocionante y de pegada fuerte, pero empapado de sus pasiones musicales compartidas: jazz, funk y soul. Esta banda es sin duda una de las grandes alegrías que se ha llevado este festival, pues el proyecto se fraguó precisamente en Torres, durante la celebración de su décimo aniversario.



Huntertones


La banda norteamericana (de Nueva York) destaca por su jazz brillante, que le ha hecho ser comparados con bandas como los Lucky Chops. Está reconocida como una de las propuestas más interesantes de brass band.


The JM's


Proyecto liderado por Julián Maeso junto a un grupo de músicos enormes con los que aborda versiones de clásicos en clave de acid jazz, soul, funk, swing y boogaloo. Junto a Julián Maeso -voz y órgano Hammond-, forman parte de la banda Paco Rivas a la guitarra y Coke Santos a la batería, con una potente sección de viento integrada por Dani Niño al saxo barítono, Martín García Duque al saxo tenor y Josué García a la trompeta.


London Afrobeat Collective


Diez grandes músicos sobre el escenario que se caracterizan por sus letras comprometidas, sus líneas de metales y un groove para no dejar nunca de bailar. La formación londinense se caracteriza por su propuesta de groove jazz, soul y funk en un enérgico directo.


Álex Ikot Band


El gran Álex Ikot es el alma de este proyecto que disfrutaremos en Imagina Funk a través del acuerdo con el programa 'Vis a Vis' de Casa África. Natural de Guinea Ecuatorial, tuvo el privilegio de nacer rodeado de un amplio folclore musical y, desde su más tierna infancia, comenzó a hacer sus pinitos musicales, demostrando sus innegables cualidades para la percusión; algo que ha refrendado a lo largo de su trayectoria nacional e internacional. Su empeño y dedicación le han llevado a colaborar con diferentes formaciones en numerosos países de África, Europa, América y Asia, consiguiendo una gran versatilidad sin abandonar sus raíces de ritmos africanos, en los que consigue encajar cualquier estilo (jazz, flamenco, ritmos latinos, etc.). En su carrera profesional ha desarrollado colaboraciones con grandes músicos, entre los que destaca un grande como es Fela Kuti.



Nathy Peluso


Artista argentina, radicada en España y criada en el soul, el jazz, el blues, el swing… hasta que llegó al hip hop. Nathy Peluso ha convertido este estilo en su vehículo de expresión, llevándolo a su terreno y haciéndolo suyo. Ha revolucionado en pocos años el panorama musical, y son frecuentes sus colaboraciones con distintos grupos de la escena. Aunque la reivindican como gran figura del hip hop, Peluso no reniega los otros estilos de los que ha bebido, y evita etiquetarse en un único género.


Akin Afrobeat Brothers


Ganadores de la última edición del concurso de bandas de música negra de Imagina Funk. Bajo este nombre se encuadra un proyecto que va desde el funk hasta el jazz de origen africano; todo ello dentro del afrobeat y en una constante evolución.


Zingabeat


Como ya es tradición, los asistentes al festival cierran cada una de las jornadas bailando hasta el amanecer. En esta ocasión el dj encargado de la función de la noche del viernes será Zingabeat. Leo Ferrara es un dj y productor italiano con sede en Montevideo (Uruguay). Está considerado como uno de los dj's referentes de la música funk en Uruguay, participando en eventos internacionales de Italia, España, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, etc. Nómada del groove, en sus sets recorre los continentes en búsqueda de sinuosas elaboraciones de ritmos, sonidos étnicos y mezclas eclécticas se fusionan en los distintos formatos que propone.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]