Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAVID CID TRÍO FEAT. JOEL FRAHM

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 20/07/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

David Cid | Joel Frahm | Xurxo Estévez | Rakel Arbeloa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


DAVID CID TRÍO FEAT. JOEL FRAHM

Juventud y veteranía jazzísticas para la noche del viernes

Tras pasar con éxito por el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Jazzaldia, el pasado martes, el joven pianista David Cid llega esta noche al Bogui Jazz de Madrid, acompañado por sus músicos habituales, Xurxo Estévez al contrabajo y Rakel Arbeloa a la batería, y con un invitado: el saxofonista norteamericano Joel Frahm.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/07/2018


El club de jazz Bogui Jazz de Madrid acoge hoy viernes (22:00h) a uno de los pianistas emergentes del panorama jazzístico nacional, DAVID CID. Este joven pianista, ya con una larga trayectoria a sus espaldas, junto a su trío, que completan sus habituales Xurxo Estévez al contrabajo y Rakel Arbeloa a la batería, se une a uno de los mejores saxofonistas tenores del mundo, JOEL FRAHM, tras pasar por el Jazzaldia, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, donde actuó el pasado martes en el Teatro Principal de la capital vasca, en la sección 'Konexioa' del festival.


David Cid es originario precisamente de Vitoria, como tantos importantes músicos de la actual escena jazzística del país (por ejemplo, otro de los valores emergentes del piano, Juan Sebastián Vázquez, o el consolidado contrabajista Pablo Martín Caminero). Actualmente reside en San Sebastián, donde realiza trabajos con diferentes proyectos, pero sobre todo con el que él lidera y que lleva tres años moviéndose por toda España.


Asiduo del circuito de clubes de Nueva York, Joel Frahm ha tocado con músicos como Brad Mehldau, Bill Charlap y Matt Wilson y ha grabado con cantantes como Diane Schuur, Kurt Elling, Jane Monheit y otros grandes del jazz. Sus seguidores le conocen por el gran sonido de su saxo tenor, fluido, original y lleno de pasión. La votación de los críticos de la revista DownBeat le calificó como estrella emergente.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]