Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE NEW YORK BOJAIRA PROJECT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The New York Bojaira Project | Jesús Hernández | Tim Ferguson | Mark Holen | Alfonso Cid | Joel Frahm | Peter Brainin | Auxi Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Eshavira

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Quadrant Records


THE NEW YORK BOJAIRA PROJECT

El flamenco-jazz internacional de Jesús Hernández

El pianista Jesús Hernández ha planteado una versión estilizada y hasta intelectual del encuentro flamenco-jazz ya conocido, alejado del tópico y las mezclas estereotipadas al uso. Actúa esta noche en el Eshavira de Granada al frente de su internacional grupo The New York Bojaira Project.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/02/2018


El pianista granadino de jazz Jesús Hernández ha montado una superbanda internacional que va más allá del título de su disco: Camino 'Bojaira', ahora THE NEW YORK BOJAIRA PROJECT. Aunque podía llegar a ser "Bojairas por el mundo" porque fue a tocarlo incluso hasta a China. En ese cedé que él considera como colectivo, enfocaba el jazz-flamenco desde un punto de vista distinto y sugerente. Estrenó el proyecto NYB en el Festival de Jazz de Atarfe, Jazz en el Lago, y no se ha podido escuchar muchas veces más ya que no siempre se pueden contar con músicos americanos para poner en píe la formación. Le acompañan Tim Ferguson (contrabajo), Mark Holen (batería) y el cantaor y flautista Alfonso Cid; el cuarteto se completa con invitados como los saxofonistas Joel Frahm o Peter Brainin, y la bailaora Auxi Fernández.


El concepto Bojaira nace de la inquietud artística de sus integrantes, experimentados en diferentes músicas y acostumbrados a vivencias con artistas de diferentes raíces; como brasileños, cubanos, africanos, caribeños y, por supuesto, flamencos. "Tras años mezclando estos conceptos hemos decidido aunar nuestros esfuerzos en un proyecto común: hacer una formación compacta y con vocación de permanencia", comentaba Hernández al respecto. Estarán en el Eshavira de Granada (hoy sábado 17, 23h).


Con esa marca, Hernández ha planteado una versión estilizada y hasta intelectual del encuentro flamenco/jazz ya conocido, alejado del tópico y las mezclas estereotipadas al uso. La idea surgió de un encuentro prácticamente casual para una actuación en el Lincoln Center, donde el pianista granadino se encontró con un cantaor residente allí, y de uno en uno fueron saliendo los miembros de este equipo. Un concierto de pasaporte internacional, vitola de gran labor y muy disfrutable.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]