Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JESÚS HERNÁNDEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jesús Hernández | Bojaira | Álvaro Maldonado | Niko Lengenhuijsen | Manuel Sáez | Paul Stocker | Sergio El Colorao | José El Indio | Babacar Kamara

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Flamenco | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Jazz Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Quadrant Records | Quadrant Producciones


JESÚS HERNÁNDEZ

El pianista granadino presenta 'Bojaira'

Nace de la inquietud artística de sus integrantes, experimentados en diferentes músicas y raíces.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/05/2013


El pianista granadino de jazz JESÚS HERNÁNDEZ ha montado una superbanda para realizar el estreno de su último disco, 'Bojaira' (Granada Jazz Club, 11 de mayo, 22h). Pianista de largo recorrido (¡llegó hasta a China!) Jesús Hernández acaba de publicar un nuevo disco con la marca Bojaira (antes Camino Bojaira), un cedé que él considera como colectivo y que enfoca el jazz-flamenco desde un punto de vista distinto y sugerente. A su lado comparecerán Álvaro Maldonado en la batería, Niko Lengenhuijsen en el contrabajo y Manuel Sáez al segundo bajo, Paul Stocker en los saxos, con Sergio "El Colorao" al cante y José "El Indio" y Babacar Kamara en las percusiones.


El concepto Bojaira nace de la inquietud artística de sus integrantes, experimentados en diferentes músicas y acostumbrados a vivencias con artistas de diferentes raíces; como brasileños, cubanos, africanos, caribeños y, por supuesto, flamencos. Tras años mezclando estos conceptos han decidido aunar sus esfuerzos en un proyecto común: hacer una formación compacta y con vocación de permanencia.


Según comenta Jesús Ortega en su presentación, "el piano flamenco muchas veces trata de remedar a la guitarra y sus falsetas, sus escalas y trémolos. El piano de Jesús es simplemente piano que, con sus teclas bicolor, va proponiendo toda una gama de formas del arte jondo, que van desde la seguiriya a la colombiana, pasando por la granaína, la bulería, los tangos o las cantiñas".


En este disco, Hernández parte de un flamenco reconocible para desembocar en los senderos versátiles del jazz, donde la pura improvisación tiene un especial protagonismo, al igual que se imbrican el cante, las palmas o el zapateado flamencos.


El disco ha tenido una recepción interesante para la crítica, que señala que se aparta de lo más trillado del piano flamenco-jazz. El pasado 4 se presentó en el Clamores madrileño y Hernández con sus Bojaira continuará haciendo presentaciones durante toda esta primavera por escenarios andaluces.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]