Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIKE STERN & RANDY BRECKER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mike Stern | Randy Brecker | Dennis Chambers | Tom Kennedy

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Costa | Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Almuñécar | Heads Up


MIKE STERN & RANDY BRECKER

Duelo de titanes

Dos ''pesos pesados'' del jazz mundial, el guitarrista Mike Stern y el trompetista Randy Brecker, junto a los no menos destacados Dennis Chambers y Tom Kennedy, llegan esta noche al festival Jazz en la Costa. Noche grande en el Parque El Majuelo de Almuñécar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 18/07/2018


El nuevo concierto de la presente edición de Jazz en la Costa presenta a dos nombres dorados en las marquesinas del jazz internacional: el guitarrista de jazz-rock americano MIKE STERN y el trompetista que más discos ha grabado del mundo, más de mil: RANDY BRECKER. Su actuación será hoy miércoles, 18 de julio, a las 22h en el jardín botánico El Majuelo en compañía de Dennis Chambers y Tom Kennedy. Pura electricidad.


Mike Stern es uno de los mejores guitarristas de su generación, ha sido nominado seis veces para el Grammy y nombrado "Mejor guitarrista de Jazz del Año" por los lectores y críticos de la Guitar Player Magazine en diversas ocasiones. Nacido en Boston (1953), inició sus primeras aventuras como profesional gracias a Pat Metheny, uno de sus profesores en Berklee, quien le recomendó al grupo Blood, Sweat & Tears. Después de estar dos años con la banda tuvo la enorme oportunidad de ser incluido en el grupo de Miles Davis para pasar, posteriormente, a integrarse dentro de Word of Mouth, la formación que lideraba Jaco Pastorius. Importante fue también su participación en el quinteto del fallecido saxofonista Michael Brecker.


Después de aquellos inicios, Stern comenzó su carrera en solitario con álbumes en los que unificaba sus pasiones por el jazz y el rock ("cuando comencé a tocar la guitarra, tocaba blues y rock, como BB King, Jimi Hendrix, Jeff Beck, Eric Clapton, los grandes de los sesenta. Luego entré en el jazz con 18 años y me enamoré", comentaba a Ideal en una anterior visita), con sonidos que oscilan entre el bop y el más puro estilo Hendrix. Su reciente disco 'Trip' es el primero desde que se recuperó de un grave accidente en el verano de 2016, en el que cuenta con la colaboración del gran trompetista y compositor Randy Brecker.


Brecker es uno de los grandes de la trompeta en el jazz. Amigo de todos, su trompeta suena en más de un millar de grabaciones ("no sé cómo he tenido tiempo de grabar tantos discos", confesó divertido también a Ideal hace años), aunque el grupo que formó con su hermano, The Brecker Brothers, fue uno de los más influyentes en el jazz urbano entre los años setenta y ochenta. Estuvo casado con la cantante y pianista brasileña Eliane Elias y ha tocado con leyendas como Blood, Sweat & Tears (no coincidieron), Janis Joplin, Frank Zappa, Bruce Springsteen, Lou Reed, Johnny Winter, Dire Straits o Aerosmith. Intermitentemente se alinea junto al saxofonista Bill Evans en Soulbop.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]