Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN LA COSTA 2018

JAZZ EN LA COSTA 2018

Mike Stern, Fred Hersch, Kurt Elling y Chano, en Almuñécar

El festival Jazz en la Costa anuncia un cartel de gran nivel para su trigésimo primera edición, que se celebrará del 17 al 22 de julio. Mike Stern (con Randy Brecker y Dennis Chambers), Fred Hersch, Kurt Elling, Chano Domínguez con Paolo Fresu, Cécile McLorin Salvant y Robin McKelle & The Flystones llenarán de jazz y soul el Parque El Majuelo de Almuñécar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 30/04/2018


JAZZ EN LA COSTA supera este verano las tres décadas de historia, siendo uno de los eventos jazzísticos más respetados del circuito estival y más premiados internacionalmente, incluido el sello de calidad de la Unión Europea. La trigésimo primera edición se celebrará en Almuñécar entre los días 17 y 22 de julio en su programa central, como siempre ampliable con sendas actuaciones de calle (o playa) y una noche de funk/blues en La Herradura.


Como caracteriza a este programa siempre se aúna juventud y veteranía, nombres bien contrastados e incluso ya probados con auténticas apuestas de futuro, con artistas que en poco tiempo será imposible contratar con los magros presupuestos de los festivales granadinos. De todo hay, y siempre en el escenario paradisiaco del palmeral sexitano del parque El Majuelo.


El martes diecisiete será la velada inaugural con la ya anunciada cantante Cécile McLorin Salvant. Ninguna vocalista del panorama jazzístico internacional ha obtenido más premios y honores en menos tiempo: recibiendo dos Grammys al "Mejor Álbum de Jazz Vocal" en 2016 y en 2018. Amigo del festival es el guitarrista Mike Stern, de quien se cuenta la anécdota de que camino de una noche triunfal en una pasada edición, regaló una pequeña intervención en el paseo de San Cristóbal junto a unos músicos callejeros de blues. El que fuera uno de los guitarristas preferidos de Miles Davis vuelve a Jazz en la Costa acompañado pesos muy pesados como el trompetista y compositor Randy Brecker y el excelso Dennis Chambers. Será el miércoles 18.


En el centro de la programación de este año aparece el pianista de largo recorrido Fred Hersch, una leyenda por ser el profesor de grandes talentos como Brad Mehldau o Ethan Iverson y cuya vida da para una película, ya que hace diez años permaneció en coma durante dos meses, y cuando despertó había perdido toda la movilidad de su cuerpo, siendo su recuperación calificada de milagrosa ya que al poco tiempo estaba siendo aclamado unánimemente como uno de los mejores pianistas vivos del jazz.


Dos vocalistas completan los días 20 y 21 de julio. Primero Robin McKelle con su vocación soul, inspirada en las divas de los años setenta, que llega con su banda The Flystones y su séptimo álbum 'Melodic canvas' que ha salido este mismo mes. Y la réplica vocal se la dará al día siguiente un viejo conocido de nuestros festivales: Kurt Elling, el coleccionista de premios al mejor cantante masculino de jazz en el último medio siglo amén de filósofo de la música.


El Festival cerrará cartel con el emotivo emparejamiento musical de Chano Domínguez con Paolo Fresu formando un equipo inédito. De este duelo de titanes se ha escrito que es "una increíble quintaesencia de lo que hoy puede permitirse la filosofía del 'encuentro'". Domínguez tiene en su haber el record de asistencia a este festival con 5000 personas (cuando era gratuito). Y por el especial cariño que ha mostrado con el Festival de Almuñécar (también con el de Granada), su cercanía y su talento recibirá la Medalla de Oro del Festival, siendo el segundo músico español que rotulará su firma en el "Bulevar del jazz" del parque. Su concierto clausurará la muestra el domingo 22.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]