Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARTURO CID

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arturo Cid | Diego Suárez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Conferencias | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Corrala de Santiago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universidad de Granada


ARTURO CID

El saxofón en el jazz: teoría y práctica

El multiinstrumentista (referente en el saxo de jazz en Andalucía) Arturo Cid imparte esta tarde-noche, junto al pianista Diego Suárez, la conferencia-concierto 'Tal para cual. Una historia de amor entre el saxofón y el jazz' organizada por la Universidad de Granada en la Corrala de Santiago. Nos da más información Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/07/2018


Le hemos escuchado en numerosas ocasiones y casi siempre con el saxofón, mayormente tenor y también el clarinete, pero ARTURO CID, además de ser un erudito que conoce la historia del jazz al mínimo detalle (¡se sabe las formaciones de las orquestas de Count Basie o Ellington como otros las del Atlético de Madrid!) es un muti instrumentista que toca, por supuesto, toda la familia de los de lengüeta, pero también un montón de cuerda, y otros como el hang (una suerte de flipante brasero de picón), el theremín (que es magia pura, el único que se toca sin tocarse), el serrucho (sí, el de cortar) y cualquier cosa susceptible de sonar.


Amén de sus otros trabajos alimenticios, como hacer guiones de audiovisuales o músicas para la televisión y cine, algunas veces, pero pocas, Arturo Cid se sienta para compartir su sabiduría, y cuando lo hace la información va salpicada de buen humor en sesiones que se hacen tan nutritivas como amenas. Y por si la teoría no fuese suficiente, añade a veces también la practica en vivo y directo. Sucederá hoy día 12 a las 20h en la Corrala de Santiago (gratis, con invitación en la misma corrala) con una conferencia concierto bajo el nombre de 'Tal para cual. Una historia de amor entre el saxofón y el jazz'.


Recorriendo la historia del invento del doctor Adolphe Sax, Cid, con la complicidad del pianista Diego Suárez, se moverá desde el siglo XIX hasta nuestros días, desde los ejemplares más pequeños al más grande (en la foto con un sopranino y un bajo). Aunque el saxo parece el símbolo tópico del jazz en el imaginario popular, lo cierto es que tuvo que pelear con la trompeta y clarinete hasta lograr ese espacio estelar (a la par que lo perdía en el rock and roll frente a la guitarra eléctrica). E incluso en la actualidad se ha visto cediendo su cualidad orgánica a los EWI y los sintetizadores de boca. Toda la gama y alguna rareza más de coleccionista estarán presentes en esta conferencia-concierto tan didáctica como disfrutable.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]