Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BRIGADA BRAVO & DÍAZ

BRIGADA BRAVO & DÍAZ

Música de la Primera Guerra Mundial en el FEX

El Festival Internacional de Música y Danza (FEX) de Granada lleva hoy al escenario del Carmen de los Mártires a la Brigada Bravo & Díaz (el dúo formado por Antonio Bravo y Germán Díaz) y su recreación de las músicas de la Primera Guerra Mundial.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/06/2018


Antonio Bravo en la guitarra jazzística, arreglos y composición y Germán Díaz (sobrino del célebre folclorista Joaquín Díaz) en la zafona y una serie de instrumentos tan chiripitifláuticos como el órgano de Barbaria, la rolimónica, caja de música de madera programable, los krakebs, etc., son la BRIGADA BRAVO & DÍAZ. Un asombroso proyecto instrumental usando tecnología "previntage" de principios del siglo ¡pasado!


Tras haber realizado un increíble trabajo sobre las canciones de nuestra guerra civil se han dedicado a trabajar exhaustivamente sobre las del Gran Guerra del 14 con material en cera de los archivos de una universidad californiana. En sus conciertos presentan el original, con un gramófono de 1900, y posteriormente atacan las adaptaciones de esas canciones centenarias, con más swing y jazz que otra cosa, sacando increíbles melodías de sus instrumentos. Músicas escritas con una funcionalidad clara: para levantar la moral, para recordar amores, o músicas con un sentido del humor muy pronunciado, para combatir el miedo... que en sus manos se convierten en una auténtica experiencia sin perder su fuerte emotividad.


Estuvieron en el pasado Parapandafolk (un auténtico vivero de ideas a la hora de descubrir artistas) y ahora el FEX los lleva al Carmen de los Mártires (hoy miércoles 27, 22h). Y si se quedan sin localidad para esta actuación, que ya saben que las invitaciones para el FEX vuelan, pues que sepan que en agosto vuelven a los conciertos de las plazas en las Tendencias salobreñeras; avisados quedan.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]