Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BOSS HOG

BOSS HOG

La banda de Cristina Martínez y Jon Spencer inicia hoy gira española

Los renacidos Boss Hog (el grupo de Cristina Martínez y Jon Spencer) inician esta noche en la Sala X de Sevilla la gira de presentación por España de 'Brood X' (Bronze Rat Records, 2017). Estarán mañana en Planta Baja de Granada y el jueves en la Sala 0 de Madrid (en el ciclo SON Estrella Galicia). Pasarán también por Valencia (16 Toneladas, el viernes) y Zaragoza (Las Armas, el domingo).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/06/2018


Hace casi 25 años entramos en contacto con ese monstruo del rock and roll en todas las variedades que se llama Jon Spencer, concretamente con sus Jon Spencer Blues Explosion. Se nos han quedado inéditas en Granada algunas de sus marcas paralelas como Pussy Galore, Shithaus, Heavy Trash o Spencer Dickinson 18, pero anunciamos la feliz llegada por aquí de los BOSS HOG en su segunda reencarnación. La banda está encabezada por su mujer, la española Cristina Martínez, junto con Jens Jurgensen al bajo, Hollis Queens a la batería y Mickey Finn a los teclados, en esta segunda vida tras una pausa de más de tres lustros.


Cristina y su marido, por asuntos familiares de crianza y otros laborales, ya que ella trabaja en un conocida revista gastronómica, dejaron de grabar hace diecisiete años, después de las anteriores entregas: 'Whiteout' (2000) y 'Girl Positive Plus' (2001). La banda se formó East Village y su primer show de Boss Hog fue en el mítico escenario del CBGB en 1989, sonando ya con su guerrera y distorsionada versión del garaje punk con una pizca de blues muy al fondo, y la interpretación sangrante y visceral de Cristina Martínez al frente, española de padre cubano americano y principal imagen perturbadora y sexy del grupo en portadas y posters. 'Brood X' es la bola extra que han grabado justificando el paseo que están dando por Europa y que llegará al Planta Baja mañana miércoles 13 (22h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]