Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HEAVY TRASH

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 24/01/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Heavy Trash | Jon Spencer | Matt Verta-Ray

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La [2] | Stereo | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Big Legal Mess Records | Yep Roc Records | Crunchy Frog | Pop Catastrophe | Mercury Wheels


HEAVY TRASH

El dúo regresa a España a principios de febrero

la banda de Jon Spencer y Matt Verta-Ray, regresa a España para una nueva gira por nuestro país que aterriza en Barcelona, para continuar en Alicante y terminar en Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 24/01/2011


HEAVY TRASH, la banda de Jon Spencer y Matt Verta-Ray, regresa a España para una nueva gira por nuestro país que aterriza en Barcelona (La [2] de Apolo, 1 de febrero) para continuar en Alicante (sala Stereo, 2 de febrero) y terminar en Madrid (sala El Sol, 3 de febrero).


Tanto encima de un escenario como encerrado en un estudio, Jon Spencer ha derruido para posteriormente reconstruir la música americana tradicional con una ferocidad tal que cuesta creer que quede nada. Ese camino de destrucción-creación nacido con Pussy Galore aún arde con fuerza soltando chispas de avant punk, garage y thrash, mientras que son su destacadísimo proyecto Jon Spencer Blues Explosion sigue manteniéndose como un tótem de ese "mojo" que pocos artistas tienen.


Matt Verta-Ray creció en una familia de izquierdas que lo llevaron a conciertos de folk y blues mucho antes de que le salieran las patillas. A finales de los setentas, un joven Matt se encontró asistiendo a un concierto de Bo Diddley (de hecho, al concierto solo acudieron 12 personas). Tras el concierto, Bo aleccionó a Matt durante una hora acerca de los oscuros secretos del rock'n'roll. Lo siguiente , como se suele decir, es historia: colaboraciones con Madder Rose, la creación de su banda Speedball Baby, donde desarrollaría su inconfundible estilo a la guitarra, hasta la fundación de Heavy Trash junto a Jon Spencer. Matt es un auténtico científico loco del sonido analógico, unos experimentos que desarrolla en su propio laboratorio-estudio en Nueva York.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]