Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HEAVY TRASH Y MORODO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Heavy Trash | Jon Spencer | Matt Verta-Ray | Morodo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll | Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Big Legal Mass Records | Crunchy Frog | Taifa Records | Last Tour International | Radiation Tours


HEAVY TRASH Y MORODO

Guitarras sucias y reggae combativo

Jon Spencer es uno de los personajes más peculiares e inquietos del underground estadounidense. Se dio a conocer dentro de Pussy Gallore...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/03/2010


Hay muchas músicas en el mundo, pero todas están en Granada: sin duda el cantante de reggae MORODO llenará el viernes la Copera en su estreno por estas latitudes ya que la amplia preventa anuncia un gran interés por escucharle. Y también el siempre excitante Jon Spencer debiera no tener problemas con la parroquia en su debut en la Tren (sábado, 22h) con el último proyecto que ha armado, HEAVY TRASH.


Tras algún tiempo apartado del oficio, Morodo (el madrileño Rubén David) vuelve a la carga con 'Rebel Action', casi nueve años después de debutar con 'Ozmlstayl' y 'Cosas que contarte'. Morodo es el "singjay" (peculiar cantante y dj de reggae) número uno de nuestro país, al menos en cuanto a ventas, cantidad de seguidores y aceptación especializada. Desde muy joven se inicia en la cultura Hip Hop y la música jamaicana que, en español, llegaba de los países centroamericanos; en la adolescencia es habitual de multitud de jams destacando por la crudeza de ragga-rap, dos maquetas fueron el pasaporte a los discos antes mencionados y a un estrellato que no sólo se queda aquí, ya que  ha pasado por festivales europeos (Soundstation, Carviçais Festival, Popkomm...) y del otro lado del charco como el One Festival chileno, el venezolano Caracas Reggae Festival, y formando parte del One Love Crew recorrió todo el continente dentro de la gira 'One Love'.


Jon Spencer es uno de los personajes más peculiares e inquietos del underground estadounidense. Se dio a conocer dentro de Pussy Gallore, si bien la siguiente marca registrada, los muy conocidos Jon Spencer Blues Explosion, fueron su tope de popularidad. Proyectos ampliados con, por ejemplo los que tiene con su esposa española Cristina Martínez (Boss Hog) o los North Mississippi Allstars. Muy diversas maneras de acercarse con acidez punk y distorsión marciana a géneros tan enraizados como el rock and roll, el blues y el r&b pasando por el gospel, para incluir también el country y el rockabilly con la denominación que ahora nos visita, el dúo formado con Matt Verta-Ray, Heavy Trash, con el que se tira al cuello de las músicas tradicionales gringas. 'Midnight Soul Serenade' es su reciente tercera entrega.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]