Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL COLUMPIO ASESINO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Columpio Asesino | Cristina Martínez Lana | Álbaro Arizaleta | Raúl Arizaleta | Dani Ulecia | Íñigo Sola

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Prince | Haçienda

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow | Ártica


EL COLUMPIO ASESINO

Ballenas en Granada

El Columpio Asesino regresa esta noche a Granada (sala Prince) agotando el ciclo de sus 'Ballenas muertas en San Sebastián' (Mushroom Pillow, 2014). Consolidados ya, incluso para el público iberoamericano, entre lo más reputado del panorama independiente nacional, y a falta de nuevas noticias, han reeditado en vinilo algunas de sus referencias.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/02/2018


Agotando ya su habitual ciclo de tres años tras 'Ballenas muertas en San Sebastián', EL COLUMPIO ASESINO repone su concierto en Granada (sala Prince). Con este disco el quinteto pamplonés ha obtenido de nuevo una gran repercusión tanto en España como en México y Argentina, recogiendo elogios como: "El grupo español lo que transpira en cada canción es honestidad" (Life), o por ejemplo: "El Columpio asesino es una banda que no deja de reinventarse evitando en todo momento caer en la comodidad del conservadurismo musical español" (Mute).


Con su cuarto disco, 'Diamantes', se introdujeron definitivamente en la escena iberoamericana, donde la canción 'Toro' resultó un auténtico himno, y la banda consiguió cinco Premios de la Música Independiente: Mejor grupo español, Mejor canción, Mejor disco de rock, Mejor producción musical y Mejor directo. También recibieron el Premio IMAS en México al Mejor artista español, y fueron "Disco del año" para numerosos medios a ambos lados del Atlántico. 'Ballenas muertas en San Sebastián' fue un regreso esperado, conceptual apostando por un sonido más hipnótico y violento buscando captar la confusión y la ansiedad contemporáneas. El álbum los estableció en un circuito tanto por la América del Norte como por la del Sur. A falta de nuevas noticias han reeditado en vinilo algunas de sus referencias previas mientras sus componentes ocupan su tiempo en otras ocupaciones, caso de Cristina Martínez Lana, que desarrolla en paralelo una carrera como pintora.


Con un deslizamiento hacia los sonidos de síntesis, en detrimento de las guitarras, aúnan el synth-punk de Suicide, la oscuridad de los grupos nuevaoleros / afterpunks y la obsesiva rítmica del krautrock o la dureza del Industrial. Una combinación mutante y explosiva que permite al grupo una amplia paleta de sonidos, eso sí ninguno autocomplaciente, como corresponde a una formación capaz decir cosas como: "Creemos que se está creando una especie de sonido Zara en el indie y que falta un poco de mala baba y algo que chirríe". Y ahí están ellos para hacerlo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]