Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BULL MUSIC FESTIVAL 2018

BULL MUSIC FESTIVAL 2018

La gran muestra de la primavera

Se presentó oficialmente el Bull Music Festival, heterogénea muestra que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Granada y que contará en su cartel, entre otros, con Izal, Tequila, Rosendo, Macaco, Kase.O, Boikot, El Canijo de Jerez, El Columpio Asesino, SFDK, O'Funk'illo, Natos y Waor, Carlota, Arco y El Jose.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/04/2018


Definitivamente el BULL MUSIC FESTIVAL se establece ya como la gran cita musical de la primera parte del año, en la primavera. Quedando para el otoño los Festivales del Zaidín y el Granada Sound como las otras grandes fechas musicales de la temporada en Granada. En su segunda edición, el Bull Music Festival ha duplicado su duración, su cartel, y espera hacerlo también en público: "unas 25.000 personas", según pronosticó en la presentación su directora artística Fátima Rodríguez.


El Bull Music se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el recinto de festivales de El Cortijo del Conde (el mismo espacio de la carretera de Córdoba donde también se hace el Granadasound). Se trata de una muestra que se caracteriza por su "eclecticismo, ya que hay grupos para todos los gustos", en palabras del concejal de juventud y deportes Eduardo Castillo. Según la responsable artística del festival, organizado por la empresa de los Hermanos Toro como las tres noches del Zaidín y tantos otros festivales, en su variedad tiene como modelo "al pionero de estas muestras, el Espárrago Rock", que fue el primero de todos y se hizo grande en Granada antes de desaparecer (en fin, no fue el único que nació aquí y se ha perdido, o está a punto; que Granada gusta de devorar a sus propios hijos).


En el Bull hay para todos los gustos y edades, así los cabezas de cartel son Izal, Tequila y Rosendo, cada uno con un perfil muy distinto. Los madrileños vuelven a la escena tras una parada biológica que les ha permitido poner en la calle 'Autoterapia', arrancando en Murcia y Granada su gira española. Y al lado de un grupo en lo más alto de su carrera, y decenas que pedalean para alcanzarlos, otros dos hitos de este cartel serán las despedidas: de Tequila y Rosendo. Los hispanoargentinos (casi ya solo argentinos: Ariel Rot y Alejo Stivel) llegan en la gira 'Adiós Tequila Tour', cuyo nombre ya lo dice todo. Por su parte el carabanchelero mayor del reino comunicó que no quiere "ni quemarse ni desvanecerse", sino "dejarlo en lo más alto", presentando la gira 'Mi tiempo, señorías...' con la que se despide para tener, precisamente tiempo como dice. Si bien ya sabemos por los precedentes que estas cosas hay que tomárselas con relatividad, que en cualquier momento le sale una orquesta y...


Entre el medio centenar de otros artistas implicados en sus tres escenarios estarán también Macaco y Kase.O en lo más alto, sin olvidar a Natos y Waor, La Habitación Roja, Boni, El Columpio Asesino, Habitación Roja, Canijo de Jerez, O'funk'illo, Juanito Makandé, Ayax y Prok, SFDK... Con una buena representación de la producción granadina: Carlota, El Jose, Inés y lo Inesperados, Pangloss, Fausto Taranto o Arco.


La organización ha previsto varias posibilidades de transporte específico, como una línea de autobuses propia y dos puntos de taxis con una tarifa más o menos plana de 10 euros. También, además del abono para ambas días, existe la posibilidad de acceder solo una jornada, larga eso sí, porque el Bull estará abierto hasta las seis de la madrugada.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]