Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BULL MUSIC FESTIVAL 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fátima Rodríguez | El Jose | Lagartija Nick | Carlota | Boikot | Natos y Waor | Pangloss

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Rock | Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Bull Music Festival | Cortijo del Conde

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hermanos Toro | Cervezas Alhambra | Ayuntamiento de Granada | Virgin | Wild Punk


BULL MUSIC FESTIVAL 2018

Ruta sonora por la jornada del viernes

Hoy arranca una nueva edición del Bull Music Festival. Juan Jesús García nos da las claves de lo que no te debes perder en esta primera de las dos jornadas del festival que se celebra en el recinto del Cortijo del Conde en Granada: El Jose, Lagartija Nick, Carlota, Boikot, Natos y Waor, Pangloss...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/05/2018


El Jose (16:00h)


Conocimos a El Jose al frente de La Banda de Trapo (también en Microjachis y Viento de Levante) y es uno de los nombres "de autor" más pujantes y que más gente está arracimando a su alrededor. Con El Jose nos encontramos con una nueva manera de entender la música con firma desde un realismo cargado de poesía, bohemia y humor con un personal toque de ironía y picaresca. El de Güevéjar tiene don de gentes, salero verbal, facultades comunicadoras e igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de La Trinca. "Albaicín Sound" al cien por cien, por cuyas aceras trabaja, canta y reivindica hacerlo sin intervenciones de la autoridad competente.


Lagartija Nick (16:30h)


Ocupando el lugar de un Boni caído del primer cartel salimos mejorando con el cambio. 2017 ha sido el año en el que los Lagartija Nick (versión original) volvieron a grabar. Un año importante porque fueron homenajeados por sus compañeros de profesión con el colectivo 'Inercia (El Párpado Del Puercoespín)', y publicaron su duodécimo disco: 'Crimen, sabotaje y creación', que ha sido aplaudido y elegido entre lo mejor del año en varias publicaciones. Y para corroborar que están en forma (¡y menuda forma!) lo estrenaron en un concierto antológico de treinta temas y tres horas en la sala Tren, estrenando el maxi especial dedicado a Jesús Arias: 'El testamento del sol'.


Carlota (18:30h)


Capitaneados por César Rodríguez, el grupo Carlota despedía el año pasado publicando el que probablemente sea el disco más ambicioso y completo editado nunca en Granada: '202'. En su primera entrega, César y Carlota describen el mundo imaginario de la infancia a través de la música (con dos grabaciones distintas de las mismas piezas) y las artes plásticas: diseño, ilustración, cómic, vídeo... Y todo a la vez, de una tacada en vinilo, digital y papel. Carlos Sánchez de Medina, Tony Molina, Dani Levy y Antonio Cervera completan la banda que en directo ponen el audio a este poliédrico trabajo.


Pangloss (19:30h)


La separación (intermitente) pero separación de Hora Zulú ha dado pie a que tres marcas han despegado de su plataforma: Vúfalo, Pangloss y Fausto Taranto. Mientras que los primeros se dejaban escuchar en el pasado En Órbita, hoy en Bull lo hacen Pangloss y mañana Fausto Taranto. Los primeros surgieron de una coincidencia alto improbable, la del jazzista Eneko Alberdi con el cantante Aitor Velázquez, si no fuera porque la curiosidad de ambos derrumba toda ortodoxia prejuiciada. En esta marca hay más Rock que Metal, nada de Flamenco, también instrumentales de altos vuelos y tendencia al rock progresivo duro y hasta jazzeado. Completan el cuarteto el superbajista y lutier Eduardo Armiño y su batería titular en Hora Zulú, Javier Cordovilla.


Boikot (03:00h)


Superada ya la tercera década, Boikot son con Reincidentes casi los únicos supervivientes del "rock radikal no vasco". Han recorrido mucho, desde los Balcanes a Cuba y son fijos en cualquier fiesta reivindicativa madrileña, donde son considerados como los virreyes de La Elipa (los reyes serían Burning obviamente). Activos en su oferta siempre distinta, acaban de rodar un cortometraje, '#Jarama', donde recuerdan y homenajean a las Brigadas Internaciones, contando la historia de un músico y soldado republicano y un escritor y brigadista Irlandés, Charles Donnelly, en la cruenta batalla del Jarama, donde ambos perdieron la vida, y no hago espóiler.


Natos y Waor (04:15h)

Con los clásicos todavía vigentes (en este festival participan por ejemplo SFDK sin ir más lejos), una nueva generación de rimadores ha dado pie a un recambio también de público y el nuevo auge tanto del rap como del trap. Natos y Waor es dúo madrileño caracterizado por letras crudas y la lengua bien afeitada. Con tres maquetas y tres discos completamente autogestionados y miles de copias despachadas, es en su trabajo en YouTube donde han arrasado con la serie 'Barras Bravas' y temas como 'Carretera' o 'Generación perdida', de reflexiones barriales recitadas sin urgencias rítmicas, que tienen ya muchos millones de reproducciones.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]