Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BULL MUSIC FESTIVAL 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fátima Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Mestizaje | Canción de Autor | Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Bull Music Festival | Cortijo del Conde

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hermanos Toro | Cervezas Alhambra | Ayuntamiento de Granada | Wild Punk


BULL MUSIC FESTIVAL 2018

''Nuestra filosofía es la mezcla de estilos y de público''

Fátima Rodríguez es la directora artística del Bull Music Festival, evento que se celebra este fin de semana en Granada con un variado cartel que incluye a Izal, Rosendo, Tequila, Lagartija Nick, Boikot, SFDK, Macaco, El Columpio Asesino... Es entrevistada por Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/05/2018


El mítico Esparrago Rock (una más de las ideas nacidas aquí y que se dejaron perder) fue su escuela, y en la actualidad Fátima Rodríguez es la responsable de la programación y la producción del BULL MUSIC FESTIVAL que durante todo este fin de semana nos va a tener entretenidos, a público, medios, transportes, hoteles... en la ciudad y alrededores. Serán cincuenta los grupos y artistas programados en el cartel más grande de la primera mitad del año en Granada.


- Han doblado la apuesta. ¿Dos mejor que uno?


- Nos gusta ir creciendo poco a poco y si ya el año pasado la primara edición fue un día, este segundo lo hemos hecho crecer, haciendo dos días de festival y tres escenarios. Creemos que para consolidar el festival hay que ir creciendo poco a poco y dando una oferta más amplia.


- En los festivales clásicos había de todo tipo de artistas... Y hasta los festivales más "temáticos" están abriendo su ángulo de visión. ¿Todo suma en el cartel del Bull?


- El cartel de Bull desde su creación ha sido ecléctico. Bull es un poco el relevo de ese gran festival que se inició en Granada y que quizás faltaba en la ciudad, ya que tan solo el Zaidín Rock es el único que sigue con la tradición algo más ecléctica que el resto de los que se celebran en la ciudad. Para nosotros es la filosofía de la mayoría de nuestros eventos, mezcla de estilos, de público, movidos por la música.


- Van por su tercera ubicación, ¿la definitiva?


- Esperemos que sea la definitiva, eso ya no depende de nosotros... Granada sigue con la falta de crear ese espacio idóneo para poder hacer grandes eventos o festivales. No sabemos qué ocurrirá el año que viene, pero es cierto que se están perdiendo grandes oportunidades de poder realizar eventos de gran formato por no tener un espacio idóneo donde poder albergar a más de 15.000 personas. Creo que es la asignatura pendiente de la ciudad.


- Sin embargo irse tan lejos requiere montar una auténtica ciudad para dos días, ¿no?


- Sí, aunque siempre que realizas un evento de estas características, lo hagas donde lo hagas, creas una ciudad temporal... El montaje que se realiza es impresionante, siempre mirando la comodidad del público, por supuesto, y atendiendo las infraestructuras que requiere el elenco de artistas que componen el cartel.


- En su cartel unos que se van (Tequila y Rosendo) y otros vienen, ¿la vida sigue igual?


- Bueno, unos que se van pero que realmente no se van, se quedan en nuestro recuerdo, en nuestra discografía y, a veces, sorprendentemente aparecen al cabo de los años de nuevo... (risas). Creo que es fundamental en la vida de los músicos tomarse su tiempo de "retirada" y a los pocos años, si les apetece y pueden, volver a aparecer para hacernos disfrutar de nuevo a las generaciones que los hemos seguido... Y también para dejar hueco y posibilidades a todos aquellos grupos que vienen pisando fuerte.


- Usted trabajó en el Esparrago Rock, que fue pionero en los festivales de nuevo cuño, ¿encuentra paralelismos?


- Sí, comencé a trabajar en el Espárrago Rock allá por el 95, y de ahí viene mi experiencia y dedicación a este sector de la música. Yo venía de estudiar Turismo y de crear una empresa de organización de Congresos, así que ya el mundo de la gestión y organización de eventos me llamaba la atención, además de ser una gran seguidora de conciertos y grupos. Fue la oportunidad perfecta para ver nacer un gran evento como fue el Espárrago Rock. Ver tantísimos grupos e ir creciendo año tras año hasta ver que el recinto era pequeño para el poder de convocatoria que tenía. Algo de aquello tiene el Bull, nos gusta esa fórmula de mezcla de estilos y tribus. Hoy en día los gustos son más amplios y ves que a la misma persona le puede gustar un grupo indie que uno de electrónica o uno de mestizaje.


- ¿El año que viene tres días como un Woodstock granaino?


- Todo se andará. Poco a poco. Vamos despacio. Granada tiene que ser de nuevo la ciudad musical y cultural que fue hace muchos años, y más con la apuesta de la capitalidad cultural, pero aún queda mucho por hacer, muchas mentes por abrir, y por supuesto hacer que los granadinos y granadinas se lo crean y lo acepten, y luchen por querer que Granada acoja este tipo de eventos. Vas a otras ciudades y compruebas que los habitantes reciben a los festivales y al público con los brazos abiertos porque saben que es un bien para su ciudad, que genera muchos millones de euros en tan solo 2 o 3 días... Por lo pronto, disfrutemos de estos dos días de Bull Music Festival y después... ya veremos si dos o tres, o los que vengan...


- ¿Qué artistas de este año le van hacer salir de la oficina de producción para no perdérselos?


- (Carcajada) Me encantaría poder disfrutar de todos, pero si te soy sincera a veces no me da tiempo a ver ni a uno. Muchas de las bandas que vienen las he podido ver antes en directo, pero hay otras que no he visto nunca, como por ejemplo Tequila... ¡Es posible que me vaya a dar un "salto contigo" en Tequila... Disfruto muchísimo más viendo al público bailar y disfrutar de los conciertos, eso me hace sentirme bien.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]