Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BULL MUSIC FESTIVAL 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fátima Rodríguez | Fausto Taranto | Arco | O'funk'illo | Macaco | Rosendo Mercado | El Columpio Asesino | Ayax y Prok

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Metal | Mestizaje | Funk | Indie-Rock | Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Bull Music Festival | Cortijo del Conde

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hermanos Toro | Cervezas Alhambra | Ayuntamiento de Granada | Wild Punk


BULL MUSIC FESTIVAL 2018

Ruta sonora por la jornada del sábado

Este sábado se celebra la segunda y última jornada del ecléctico y heterogéneo (pero no por ello menos interesante) Bull Music Festival de Granada. Juan Jesús García nos da las claves del día: Fausto Taranto, Arco, O'funk'illo, Macaco, Rosendo, El Columpio Asesino, Ayax y Prok...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/05/2018


Fausto Taranto (14:30h)


La parada biológica de Hora Zulú ha permitido que su guitarrista principal, Paco Luque, vuele con su proyecto más personal. Con Luque en la proa (lateral, pero cabeza bien visible) fue el primero de la terna paralela a Hora Zulú en debutar con 'El círculo primitivo' y luego 'El reflejo del espanto'. De las múltiples formas de abordar el encuentro entre el flamenco y el rock, la de Fausto Taranto es una de la más altisonantes. La banda es una apisonadora cuando la tienes enfrente, con dos guitarras brutales por delante, una batería impactante y unas palmas que suenan a doble bombo.


Arco (17:00h)


Antonio Arco Puerto fue el cantante y compositor de El Puchero del Hortelano, el único grupo granadino capaz de poner el "todo vendido" en el Palacio de Deportes (y lo hubieran podido hacer casi dos noches pero no se atrevieron). Acto seguido se disolvieron. En aquel concierto Antonio Arco ya tenía previsto su debut solista con su primer apellido por bandera. Llegó, se llamó 'Uno' y sus bautismos de masas fueron el Zaidín y el Granada Sound fuera de su zona de confort. Y es que el de Huétor Tájar se ha salido de madre con este proyecto personal que enrockece su proverbial facilidad comunicadora. Su nuevo disco se llama 'Abril' aunque salga este mismo mes.


O'funk'illo (19:00h)


El día que al bajista Pepe Bao y al ¿cantante? Andreas Lutz les dio por juntar el "Ojú chiquillo" tan sevillano con su pasión por el Funk, nació O'funk'illo; con sus tres tramos de existencia, uno como trío, posteriormente como dúo y ya como tropa. Entre medias Bao colecciona premios: todo los años desde ni se sabe es elegido el "mejor bajista español" (y por tener tiene hasta una Lámpara Minera de La Unión, siendo el único bajista flamenco galardonado). '20 Años a Jierro y 30 Amigos Embrutessíos' es la muy reciente antología de lo que llevan hecho, regrabado y actualizado convenientemente. En directo son una barbaridad que en escenarios grandes se crece.


Macaco (20:45h)


Cuando Daniel Carbonell cantaba en las Ramblas de Barcelona junto con una tropa desigual que se iba a llamar Ojos de Brujo, jamás podía imaginar que ellos recibirían premios al mejor grupo europeo, ni que su siguiente aventura, Macaco, se codearía en las listas de ventas con los mismísimos U2. 'Puerto presente' en 2001 fue número uno, convirtiendo al "mono loco" en un artista para mayorías, tanto que el PP usó una canción suya en campaña, si bien el artista los demandó (y ganó) por su uso no permitido. En los últimos años su figura se ha difuminado algo por estos sures, aunque una vez terminada la gira 'Somos Semillas' de tres años, 20 países y 100 destinos, promete disco para ya.


Rosendo (23:30h)


Rosendo es Rosendo, como Gila, Gila, Fito, Fito y El Drogas es El Drogas, sin más nombres ni apellidos. Y a estas alturas el carabanchelero no necesita de ninguna presentación porque su nombre ha atravesado longitudinalmente varias generaciones de habitantes de este país desde que se cruzó en su vida una Fender Stratocaster, y luego se le apareciera san Rory Gallagher en persona. Si los Simpson fuesen españoles habría salido en varios capítulos, como su música lo ha hecho en 'Cuéntame'. Rosendo se toma unas "merecidas" vacaciones tras esta gira. Hubiera merecido la entrevista del día, pero hablar le gusta aún menos que coger una Gibson.


El Columpio Asesino (03:15h)


El grupo navarro vuelve una vez más a Granada donde parece tener una plaza fuerte tras reventar la Prince hace unos meses. Con su disco 'Ballenas...' el quinteto pamplonés ha obtenido de nuevo una gran repercusión tanto en España como en America, recogiendo numerosos elogios. Aúnan el synth-punk de Suicide, la oscuridad de los grupos nuevaoleros/afterpunks y la obsesión rítmica del krautrock con la dureza del Industrial. Una combinación mutante y explosiva que permite al grupo una amplia paleta de sonidos, pero ninguno autocomplaciente. Y además tienen un "jitazo" con nombre de festival: 'Toro'.


Ayax y Prok (03:45h)


Polémicos desde su mismo nacimiento, Ayax y Prok son hermanos gemelos del barrio del Albayzín que han alcanzado su fama a través de YouTube, con éxitos como 'Polizzia' (impagablemente "promocionada" con una archivada denuncia policial que incendió lo que no era más que una iracunda cerilla), 'Mi barrio huele a widow' o 'La flauta de Hamelin', con millones, varios ya, de visitas). Han sido estrellas de festivales como Carpe Diem, Dreambech, Weekend Beach, Viñarock... Y colgando el "no hay entradas" allí donde van, como en Granada, donde tuvieron que doblar fecha.


(En el vídeo, resumen de la jornada de ayer viernes, 18 de mayo):

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]