Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SIDECARS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sidecars

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Gira Mahou | El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Attraction Management | Warner Music | Mahou


SIDECARS

Una cuestión de peso

Sidecars cierran su 'Gira Mahou' esta noche en la sala El Tren de Granada, una gira en la que están llevando al directo su último disco hasta la fecha, 'Cuestión de Gravedad', publicado el pasado 2017 por Warner Music.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/06/2018


Procedentes del barrio madrileño que vio nacer a grupos como Buenas Noches Rose, Le Punk, Pereza o los casi nacionalistas Alameda Dosoulna, SIDECARS van como motos: hace nada llenaron por tres noche consecutivas La Riviera madrileña. Su quinto disco, 'Cuestión de gravedad', se fue directamente al número 1 de iTunes y al tercer puesto de la lista oficial de ventas en España nada más salir. Con semejante subidón llegan hoy a la sala El Tren de Granada (22h).


Son un trío/cuarteto ampliable que aúna la tradición del buen pop rock en castellano con una admirable habilidad para fabricar melodías de alto valor comercial, "sin renunciar a un buen tanto por cien de honestidad y una pizca de pícara chulería", todo muy madrileño. Un filo cortante, el de la calidad y la comercialidad donde tiene cercanos modelos: cuentan con el hermano del "perezoso" Leiva en sus filas (y el de Coti de refuerzo), quien además ejerció de primer productor y patrocinador ya que se los llevó de gira para que cogieran velocidad. "Somos herederos de la saga que arrancó con pioneros como Tequila y Burning y su fijación Stoniana, que siguió con Ronaldos y su capacidad para obtener himnos juveniles, que continuó con Los Rodríguez y que llega hasta nuestros días con referentes como Fito o Pereza", reconocen a nada que se les pregunte.


'Cuestión de gravedad' ha sido un salto cuantitativo sobre 'Contra las cuerdas', un directo de esos que marcan el antes y el después. Grabado "entre amigos" en la sala But en un tono más acústico de lo normal. Un regreso al estudio de la mano de Nigel Walker que ha sido calificado en algún medio como "más que un disco conceptual, una historia de amor en trece capítulos".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]