Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SARA OSCHLAG

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sara Oschlag | Mike Fletcher | Sam Watts | Dan Sheppard

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | The Jazz Agency


SARA OSCHLAG

Jazz vocal danés en el Magic

La cantante danesa, residente en Reino Unido, Sara Oschlag, se encuentra de gira por España en estos días. Llega esta noche al ciclo de los miércoles de la Asociación Ool-Ya-Koo en la sala Magic de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/05/2018


De Dinamarca es la vocalista SARA OSCHLAG si bien reside y ha armado su banda en Inglaterra. Tomando su inspiración de maestros tales como Eddie Jefferson, Jon Hendricks y Annie Ross, Sara utiliza el vocalesse para improvisar su trabajo vocal soleando sobre fraseos célebres. Es profesional desde hace quince años y ha frecuentado escenarios europeos, "brexitanos" y americanos, siendo la primera vez que nos visita dentro de la programación Oolyakoo del Magic (hoy miércoles 30 de mayo, 22h).


Sara es una de esas raras cantantes que pueden cambiar el paisaje de canciones que son ya estándares, su especialidad. Aporta una frescura a cada canción de su repertorio, combinado claridad en su dicción con el peso emocional de cada palabra. Óiganla en la red en dos números de Billy Strayhorn como 'Blood Count' y 'Lush Life' y juzguen.


Los cantantes a menudo se encuentran en una encrucijada de difícil solución: si graban material original, la queja es que las canciones no son conocidas y les cuesta arrancar más; y si eligen el repertorio estándar, entonces el material se juzga frente a los grandes que les precedieron. Difícil resolución, si bien esta cantante ha optado por unir las dos opciones en su disco 'My Little Boat', así ella aborda en esa grabación un paquete de diez estándares de jazz y canciones del "Great American Songbook", yendo libremente más allá del cliché y con interpretaciones muy personales. Estará acompañada en estos conciertos españoles por Mike Fletcher en el alto, Sam Watts en el piano y Dan Sheppard con el contrabajo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]