Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA BANDA TRAPERA DEL RÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Banda Trapera del Río | Morfi Grey | Jordi Subidas | Raúl Pulido | Boliche

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk

SALAS, FESTIVALES...:

Tinglao RnR Punk | Prince

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Progrow | Munster Records


LA BANDA TRAPERA DEL RÍO

Los Pistols de Cornellá, en el Tinglao RnR Punk

La Banda Trapera del Río encabeza el cartel del festival Tinglao RnR Punk que se celebra esta noche en la sala Prince de Granada, junto a Borriqueros, los también revividos Ratanera, La Rabia y Embragues.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/05/2018


Antes de que se inventara el punk ya estaba LA BANDA TRAPERA DEL RÍO, y después también. Hasta hoy. A mediados de los años setenta ellos representaron como nadie la vida de los supervivientes en los barrios periféricos de las grandes ciudades, en su caso la satélite de Cornellá, como en La Elipa madrileña los Burning. Curiosamente ambos debutaron en la misma compañía, Belter, especializada en folclóricas y "manolos escobares" varios.


Juan Pulido, Morfi Grey, el Rayban (Salvador Solana) y el Tío Modes (Modesto Agriarte) fueron el núcleo más estable y que quedó fijado por su único y homónimo disco. Exabruptos sonoros como 'Curriqui de barrio', 'Eunucos mentales', 'Nacido del polvo de un borracho y el coño de una puta', 'Confusión' o la más filosófica 'Meditación del Pelos en su paja matinera' son hitos del rock macarra y el punk sin saber lo que era el punk, como han dicho en algunas ocasiones. En Granada apenas unos segundos de 'La Regla', su primer single, se pudo escuchar en la efeeme, antes de que la engolada locutora de Radio Granada interrumpiera su emisión y pidiera perdón a la audiencia. ¿Se puede ser más punk?


Lo demás es historia. La llegada de la heroína, el fallecimiento sucesivo de sus miembros, la edición tardía de su 'Guante de guillotina', o sus idas y venidas posteriores que dieron lugar a dos discos que les sacó en su momento Munster Records. Precisamente su división de directo, Munster Touring, programadora del festival granadino Espárrago Rock, los incluyó en la octava edición, en 1996, y actuaron ante 20.000 personas. Para más información sobre la Trapera está el documental 'Venid a las cloacas' de Daniel Arasanz y la biografía 'Escupidos de la boca de dios', de Jaime Gonzalo.


Su cantante Morfi Grey tira de la banda hasta nuestros días en solitario, con compañeros de alguna de las muchas resurrecciones que hubo tras la primera desbandada: Jordi Subidas, Raúl Pulido y Boliche. Estarán dando su único concierto andaluz en el Tinglao RnR Punk festival a celebrar en la sala Prince junto a Borriqueros, los también revividos Ratanera (¡que fueron Extremoduro durante un verano!), La Rabia y Embragues.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]