Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ERNESTO AURIGNAC

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ernesto Aurignac | José Carra | Cuni Mantilla | Sergio Díaz | Spice Berberechos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Nujazz

SALAS, FESTIVALES...:

Gallagher | Pícaro | Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ERNESTO AURIGNAC

Tres días con Ernesto Aurignac

Ha trabajado con artistas como Chano Domínguez (con quien tiene un disco en directo grabado en un mano a mano a dúo)...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/03/2010


Del plantel de recientes músicos andaluces con proyección internacional dentro del jazz (y alrededores) el nombre del saxofonista alto malagueño ERNESTO AURIGNAC brilla con nombre propio, y si es cierto o no todo lo bueno que dicen de él, se podrá comprobar en persona en alguna de las tres actuaciones que va dar esta semana en Granada: hoy jueves (22h) en la Gallagher de la Zubia, mañana viernes en el Pícaro (23h) y el sábado en Alexis (24h).


Con cuatro años ya se paseaba Aurignac por el Ateneo de Música de Málaga, "donde jugaba y saltaba con la música, cantaba y tocaba instrumentos percusivos", tal y como recuerda el propio artista, que con otros cuatro más ya soplaba su primer saxo. Diez después se licenció tempranamente en el conservatorio superior y marchó a estudiar jazz y música moderna a Barcelona, donde residió durante 9 años.


Ha trabajado con artistas como Chano Domínguez (con quien tiene un disco en directo grabado en un mano a mano a dúo), Perico Sambeat, Albert Sanz, David Mengual, Abe Rabade, Pablo Martin, Gerardo Núñez, Marc Miralta, Javier Colina, Antonio Mesa y un larguísimo etcétera. Ha tocado por toda la geografía española y parte de la geografía extranjera con un montón de agrupaciones como por ejemplo: Spice Berberechos, Sedajazz Latin Ensemble y bigband, Blanco Latino Homenaje a Gerry Mulligan, Altramuz, Perico Sambeat Flamenco Bigband, Bobby Martínez Bigband, Sindicato Ornette, Josep Tutusaus Septet, Victor Correa Septet, Skidanov Collective, Pirineos Jazz Orchestra, y las propias de su cuarteto, en ocasiones completadas hasta con un Dj, dispuesto a entrar en el nujazz y los géneros nocturnos contemporáneos. Para estos conciertos viene acompañado por José Carra en el piano, Cuni Mantilla en el contrabajo y Sergio Díaz en la batería.


El alto de Aurignac ha sido también muy solicitado en distintas grabaciones discográficas, algunas de ellas referencias importantes como las de 'Perico Sambeat Flamenco Bigband' (publicado por el mítico sello estadounidense Verve), o 'Werther en Nueva York' de Spice Berberechos, 'Lindeza' del quinteto de Arturo Serra, o las grabaciones de la excelente orquesta gaditana Sonora. Actualmente reside en Madrid y forma parte del elenco del espectáculo 'Flamenco Hoy' del cineasta Carlos Saura.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]