Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
QUINI ALMENDROS & IHMAELE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Quini Almendros | Ihmaele | Ismael de la Torre | Pablo García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Isabel la Católica

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Granada | The Borderline Music | Discmedi


QUINI ALMENDROS & IHMAELE

Ríos de Quini

Quini Almendros presentaba el pasado viernes, 20 de abril, en el Teatro Isabel la Católica de Granada, 'Ríos de Tinta', el primer trabajo discográfico a su nombre tras treinta años de carrera, un disco con el que se reivindica como compositor. Estuvo acompañado por su nueva (y sobresaliente) banda en la que destacan el cantante Ihmaele (también en Fausto Taranto) y el baterista Pablo García (Red Passenger, Estévez, Martina Karsch...)


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/04/2018


Cuando se es buen amigo de sus amigos, estos no te faltan. Como no le han faltado a JOAQUÍN "QUINI" ALMENDROS en el primer disco que pone a su nombre en más de treinta años de trabajo musical. Una grabación casi colectiva del que fuera guitarrista y compositor esencial de La Guardia y músico invitado por infinidad de otras bandas, cosas que también suceden cuando se tiene tan refinadísimo feeling.


Quini (& Ihmaele, su socio portavoz) con toda la tropa de amigos estrenaron 'Ríos de tinta' en un Teatro Isabel la Católica de Granada casi lleno.


Momento de reivindicarse


Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros ('Mil calles llevan hacia ti', 'Cuando brille el sol', etc.), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo.


Con este álbum, 'Ríos de tinta', llega, por tanto, el momento de reivindicarse con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]