Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS CAMINOS DE FEDERICO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Flor Saraví | Samuel Blanco | Tatiana de Sarabia | Mili Paredes | Leo Tortul | Federico García Lorca

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Poesía

SALAS, FESTIVALES...:

La Puerta Estrecha

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Flor Saraví


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

LOS CAMINOS DE FEDERICO

Lorca recita con acento argentino

La sala La Puerta Estrecha de Lavapiés acoge, durante varios domingos hasta finales del mes de mayo, la obra de poesía teatralizada 'Los Caminos de Federico', dirigida por Samuel Blanco e interpretada, como proyecto personal, por la reconocida actriz argentina Flor Saraví. Crítica de África Luna.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 25/03/2018


'LOS CAMINOS DE FEDERICO' es una obra de poesía teatralizada que Flor Saraví recita como si del mismísimo Federico García Lorca se tratara. La Puerta Estrecha de Lavapiés ha prorrogado esta representación que podremos ver durante varios domingos hasta finales del mes de mayo.


Este es un proyecto vital para Flor, que lleva media vida sintiendo la necesidad de gritar a Lorca, por eso decidió producir este proyecto y no ha parado hasta conseguirlo. Se nota que Tatiana de Sarabia ha cuidado con mimo el vestuario que nos transporta al universo de Federico. La escenografía de Mili Paredes y Leo Tortul es estupenda, muy versátil, apoya acertadamente a la poesía y la representación.


Cuando voy a ver alguna obra de Federico, debo reconocer que me produce un poco de vértigo. Nunca sé si me va a encantar o me va a parecer que han desfigurado a "mi" Lorca (más dramaturgo que poeta). Este artista universal que Queipo quiso matar y a su vez lo hizo inmortal. Me ha maravillado darme cuenta de que este genio es también el genio de otra gente, de otra cultura, y que su voz, es la voz de todos y de cada uno de nosotros. Lorca es pasión y aunque para mí esa pasión tiene voz flamenca, de campo, de sueño y folclore tradicional, descubro de pronto que Lorca "es" argentino también porque la pasión de Saraví rebosa esa fuerza e intensidad lorquiana con acento porteño.


La vida, la muerte, la pasión y el dolor o la alegría están en todos los rincones del planeta. No son de nadie y son de todos. Esta es la magia de nuestro ilustre granadino, que es universal y a la vez íntimo; sus temas lo son y hace que cada uno conecte el arte con su intimidad más profunda. Por eso, 'Los Caminos de Federico' son de su director Samuel Blanco y son de cada uno de los espectadores, porque las palabras deben hacerse alma en el corazón que las siente. El amor es universal y privado, por eso siempre podrán conectar con la obra de nuestro genio universal a través de la piel y la voz de esta reconocida actriz argentina.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]