Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA CALDERONA - THE REMIX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

David Ottone | Rafael Boeta | Natalia Calderón | Pablo Paz | DJ Hardy Jay | Marc Álvarez | Tatiana de Sarabia | Pablo Viña

GÉNEROS, ESTILOS...:

Musical | Comedia

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Alfil

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pau Pau Producciones | La Calderona Producciones | Yllana Producciones


LA CALDERONA - THE REMIX

Teatro clásico y hip-hop se unen en el Teatro Alfil

David Ottone, de Yllana, dirige, con estilo fresco y desenfadado, esta historia, contada en clave de comedia oscura, de ambición y poder protagonizada por Natalia Calderón y Pablo Paz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 01/08/2017


El 6 de septiembre llega al escenario del Teatro Alfil de Madrid la rompedora propuesta dirigida por David Ottone, con texto de Rafael Boeta y música original de Marc Álvarez, que lleva el teatro clásico a los ritmos del hip-hop, 'LA CALDERONA - THE REMIX'.


Como comenta su director, el espectáculo "se ha montado a la manera en como se montan los espectáculos de Yllana. Se trabaja en equipo y a golpe de intuición, construyéndose a medida que se ensaya, con una idea inicial en la cabeza, pero respetando los mil caminos que se abren mientras se investiga, se prueba y se juega".


Natalia Calderón y Pablo Paz ponen voz y personalidad a la revisión, contada con un estilo fresco y desenfadado, en términos actuales, de la historia de María Inés Calderón, "la Calderona", actriz y amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria, una historia sobre el poder, la ambición, el amor... contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con DJ Hardy Jay en escena, y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII.


"La peripecia vital de María Inés Calderón nos nutría con un sinfín de posibilidades: un personaje fascinante, una historia enmarcada en el siglo de Oro y la posibilidad de jugar con el teatro clásico desde una perspectiva actual. Desde el principio sabíamos que queríamos contar esta historia a través de canciones. Era una oportunidad para indagar en los puntos de convergencia entre la rima en verso clásico y el rap", reconoce David Ottone.


Cabe destacar el atrevido vestuario de Tatiana de Sarabia, que ha sabido unir dos mundos tan, en principio, dispares.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]