Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OCEAN'S SIX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ocean's Six | Nito Cruz | José Sañudo | Anto López Torrecillas | Loren González | Vicente Rodríguez | Andy Pineda

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

New Orleans

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


OCEAN'S SIX

Las Vegas, tierra soñada por mí

Reverdeciendo los mejores tiempos de los crooners estadounidenses, Ocean's Six, grupo integrado por reconocidos músicos granadinos como Nito Cruz, José Sañudo o Andy Pineda, trae esta noche el repertorio vocal de la era swing al club New Orleans de su ciudad.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/03/2018


Un clásico de la filmografía estadounidense, 'Ocean's Eleven', de 1960, juntó para la posteridad a los capos del Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Sammy Davis, una pandilla de artistas que componían la élite de Las Vegas con apretadas relaciones mafiosas. Ese mismo título (aquí 'La Cuadrilla de los once') dio en este siglo ya nombre a una serie de otras películas de éxito, pero también a un grupo de Granada: OCEAN'S SIX, que son seis obviamente: Nito Cruz; José Sañudo, habitual de los discos de Extremoduro, al saxo; Anto López Torrecillas, al bajo; el batería Loren González, Vicente Rodríguez en los teclados y el que fuera promotor del reciente homenaje a Tom Petty, Andy Pineda, en las guitarras. El nombre no es casualidad, ya que su repertorio reverdece los mejores tiempos de los crooners estadounidenses como Franky, Tony Bennet, Dean Martin y demás solistas varones de pajarita desplegada.


Y es que la fiebre de grupos de covers llega ya incluso al jazz, donde, todo sea dicho, no solamente es donde ha funcionado desde siempre el tema de las versiones, sino que las piezas más repetidas llegan a la categoría de "standars". Eso sí, en el jazz nunca dos interpretaciones son iguales, ya que lo que sucede entre ellas, esas diferencias, son precisamente el alma del jazz: la improvisación.


No hay muchos cantantes de jazz, varones digo, especie en absoluta minoría en el mundo de la música. Aquí en Granada tan solo Julio Falero y Nito Cruz, junto con Eduardo López y, más recientemente, Paco Chica se atreven con ese repertorio, cada uno desde su punto de vista distinto obviamente. Cruz ha grabado con varios de los clásicos del jazz local (Julio Pérez, Guillermo Morente y Morten Jespersen) el álbum 'Swing of the Times', que es un homenaje absoluto a aquellos tiempos de mediados del siglo pasado, que acabaron cuando los Beatles impusieron el pensamiento pop en todo el planeta.


Sinatra llegó a cantar a Granada con la pieza de Agustín Lara, y ahora los granadinos Ocean's Six cantan a Sinatra (New Orleans, hoy viernes, 16 marzo, 22h). No se necesita etiqueta, pero ayuda a meterse en el papel.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]