Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESTÉVEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Estévez | Dani Gominsky | Mati Balboa | Daniel Díaz | Raúl Bernal | Pablo García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Musicoleando | La Expositiva

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cabaña | Grabaciones El Pájaro Gordo | Gabba Hey


ESTÉVEZ

Para chicos (y grandes)

Dani Gominsky y Mati Balboa dan forma a Estévez. Los granadinos participan este mediodía en el ciclo 'Musicoleando' de La Expositiva, destinado, en un ambiente familiar, a acercar la música en directo a los más pequeños de la casa.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/03/2018


El éxito de los conciertos para la chavalería que propone La Expositiva para los domingos por la mañana, el ciclo 'Musicoleando', ha evidenciado que hay una necesidad entre las familias jóvenes de una oferta estable de actividades interesantes para los más pequeños. Por su programa han pasado ya Sonora y Martina Karsch, turno ahora para ESTÉVEZ, y próximamente para la simpatiquísima Lorena Álvarez.


En modo "dejad que los niños se acerquen a mí", Estévez afina un concierto distinto "pero no tanto", precisa Dani Gominsky, su 50 por ciento fundacional, que completa su descripción: "Es un concierto que se transforma en una iniciativa didáctica; explicamos las canciones, su origen, cómo salen... hacemos ejercicios de cada instrumento, para que se vea qué aporta y cómo se toca por ejemplo".


Estévez es, sobre todo, una celebración de la amistad, puesto que sus componentes, todos con vida artística propia, se unen a Daniel Díaz, "Gominsky" y a su mujer Mati Balboa para dar forma a este grupo, que se nutre de las canciones de la pareja. Dani "Gominsky" tiene ya muchas marcas en las cachas de su bajo, desde la Elastic Band (proyecto fulgurante que subió a la misma velocidad que se olvidó), Manu Ferrón, El Osombroso Folk de las Badlands..., Ley de Vida, Sucio Frank, Stereoflex, Scalextric, Lagartija Nick, Sin Perdón, Sugarfish, El Pez Plátano, El Cobrador del Frac, Driving South... y aún más.


Junto a sus temas introducirán en este concierto versiones de François Hardy, la celebérrima 'Tous les garçons et les filles', el tema central de 'Cowboy de medianoche' que cantaba Nilsson, y su aportación ('La gracia nevada') al disco colectivo sobre Chicho Sánchez Ferlosio que editó el sello Cabaña. "Es una canción especial en la que hacemos un comentario casi de texto para intentar acercar a los chicos a la magia de la poesía", concluye Gominsky.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]