Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DESPERTAR DE PRIMAVERA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Teatro Praga | José Maria Vieira Mendes | André E. Teodósio | Cláudia Jardim | Frank Wedekind

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama

SALAS, FESTIVALES...:

Naves Matadero | Matadero Madrid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Teatro Praga | Ayuntamiento de Madrid


DESPERTAR DE PRIMAVERA

Teatro portugués contemporáneo, este fin de semana en Naves Matadero

Una compañía referente en creación teatral contemporánea portuguesa, Teatro Praga, llega a las Naves Matadero de Madrid, este fin de semana, para estrenar en nuestro país 'Despertar Da Primavera, Uma Tragédia De Juventude', dirigida por José Maria Vieira Mendes. Una obra que baila a través del universo rosa de lentejuelas, brillos y purpurinas, cuestionando las identidades de género, las discusiones sexuales y el teatro tradicional.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/02/2018


Naves Matadero de Madrid estrena en España, este viernes, 2 de marzo, la obra 'DESPERTAR DA PRIMAVERA, UMA TRAGÉDIA DE JUVENTUDE', una creación de la compañía portuguesa Teatro Praga, que ha sido elegido por la crítica como uno de los mejores montajes estrenados en Portugal en 2017.


Teatro Praga (en español "Teatro Plaga") nació en 1995 y se han convertido en un referente de creación contemporánea portuguesa en el mundo. Sus creaciones han encontrado el apoyo de las instituciones culturales contemporáneas más prestigiosas de Portugal y se han presentado en festivales internacionales como, por ejemplo, Macao Arts Festival de China, Festival Chantiers d'Europe del Théâtre de la Ville de París o el VIE Festival de Módena.


Basado en el texto del dramaturgo alemán Frank Wedekind escrito en 1891, Teatro Praga rescata este texto sobre un grupo de adolescentes en conflicto con una sociedad conservadora y moralista, para cuestionar algunas dictaduras invisibles actuales como las identidades duales o establecidas socialmente (hombre y mujer, homosexual y heterosexual) y la identidad de la lengua. Para ello, en la traducción (y traición) del texto, el dramaturgo portugués Vieira Mendes ha creado un lenguaje único, con tinte queer, repleto de palabras de diferentes orígenes.


"Por invitación del Centro Cultural de Belém regresamos a un clásico de la literatura dramática para inscribir, en un texto y en el canon teatral, a quienes están excluidos por el teatro representativo. 'Despertar da Primavera' está invadida por una pubertad que engaña a la naturaleza, que rechaza el sometimiento de un cuerpo a otro, la construcción de identidades, y se agarra a un rito de emancipación que busca desafiar los estándares tradicionales. Un lugar donde se requiere que coexistan varios idiomas, donde las referencias se pierden y reconstruyen, donde la desesperación es la vida y el suicidio la victoria. Es una performance que reivindica la necesidad de idear cierta humanidad", explica la compañía.


Estará en cartel de la Nave 11. Sala Fernando Arrabal hasta el domingo, 4 de marzo. Previa a su estreno, el salón de actos del Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III acogerá el jueves 1 (19:00h) un coloquio del director de la compañía, José Maria Vieira Mendes, quien expondrá las motivaciones dramatúrgicas del Teatro Praga y el contexto de su trabajo artístico.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]