Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
QUÉ FUE DEL SIGLO XX

QUÉ FUE DEL SIGLO XX

Se estrena el documental sobre 091

Se ha estrenado en la Filmoteca de Andalucía el documental 'Qué fue del Siglo XX', dirigido por Alejandro G. Salgado y producido por La Zanfoña, que, a través de la historia del grupo 091, narra el bullicio cultural de la Granada de los años ochenta.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/02/2018


Qué fue de la Granada del siglo XX: Durante la resurrección de 091 el pasado 2016, el grupo recibió muchas sugerencias para "actualizar" su canción 'Qué fue del siglo XX'. Ahora, mientras estamos viviendo "lo que es XXI" su canción ha dado título a la tercera película documental sobre la azarosa vida de ese influyente grupo granadino de rock.


Dirigida por Alejandro G. Salgado, con guión compartido con David González y fotografía de Abel Fernández, la productora sevillana La Zanfoña, responsable también del admirable 'Underground, la ciudad del arco iris' sobre la Sevilla de Smash, se acerca ahora a 091 como eje del intenso bullicio cultural de la ciudad de Granada en los años ochenta. La película se estrenó el miércoles en la Filmoteca de Andalucía.


(En la foto los miembros del grupo junto con el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, en el estreno)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]