Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
091

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

091 | José Ignacio Lapido | José Antonio García | Tacho González | Víctor Lapido | Jacinto Ríos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Cultura Inquieta

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Riff


091

Los granadinos presentarán nuevas canciones en Cultura Inquieta

091 abre mañana una nueva edición, la décima, del festival Cultura Inquieta de Getafe. Según anuncia la organización del festival, la banda granadina avanzará algunas canciones de su próximo disco, primer trabajo de estudio en casi 25 años. Abrirán para ellos los madrileños Atraco.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/06/2019


Se dice que segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero aquí están 091 para desmentirlo. La banda granadina liderada por José Ignacio Lapido y José Antonio García grabó en 1994 el que, creían, sería su último disco, 'Todo lo que vendrá después'. Seguramente ni ellos ni los seguidores de un grupo considerado "de culto" podían imaginar en aquel momento qué sería todo eso que estaba por venir.


No sabemos si una gira de reunión más de 20 años después entraba en sus quinielas, pero apostamos a que casi nadie pensó que, más allá de un reencuentro con los fans de entonces, la vuelta a los escenarios de 091 en su 'Maniobra de Resurrección' iba a suponer el descubrimiento de la banda para una inmensa cantidad de nuevos seguidores que llenarían salas de gran formato y recintos de festivales codeándose sin complejos con los fans de toda la vida.


Tanto unos como otros celebran hoy que 091 haya entrado al estudio de Martin Glover para registrar nuevos temas. El disco resultante de esas sesiones se editará en otoño pero mañana jueves se podrá escuchar un avance en directo en el escenario del Cultura Inquieta.


En esta décima edición, el festival llenará de música las noches de Getafe en ocho jornadas que tendrán lugar a lo largo de dos semanas. Macaco, Iseo & Dodosound, Juanito Makandé, Depedro, Gary Clark Jr, Green Valley, Pájaro y The Soul Jacket completan la programación de esta primera semana del festival, que se cerrará el 6 de julio.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]