Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
APARTAMENTOS ACAPULCO, DOLOROSA, DOBLAS...

APARTAMENTOS ACAPULCO, DOLOROSA, DOBLAS...

Primeros discos de 2018 en Granada

Juan Jesús García nos habla en este reportaje sobre las primeras ediciones del año 2018 en la siempre prolífica escena granadina: el nuevo ep de Apartamentos Acapulco (en la foto) para El Volcán Música, el ep de Dolorosa (el ''supergrupo'' de Raúl Bernal y Natalia Muñoz), el tercer trabajo de Doblas (editado por Clifford Records esta semana) o los lanzamientos de Niños Mutantes, Jose Antonio García, Quini Almendros y Elastic Band, entre otros.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/02/2018


Tras un año intenso de ediciones discográficas en Granada, casi una publicación cada semana, y con referencias de algunos de los grupos totémicos de la escena, acabada la pausa discográfica navideña comienza la temporada. Y los dos primeros en llegar han sido las entregas de APARTAMENTOS ACAPULCO, DOBLAS y DOLOROSA. Y para dentro de nada, Niños Mutantes aumentan su colección, y... no se lo pierdan, sucederá el regreso ya anunciado de uno de los grupos más singulares de la ciudad: la Elastic Band. Y hay más, mucho más.


Desde El Volcán, la compañía discográfica de Javier Liñán, donde tienen amparo editor también Los Planetas y su Ejercito Rojo, llega 'Las Cuatro Esquinas' de los "torreños" Apartamentos Acapulco en formato EP, incluso en plástico con descarga digital. Desde el entorno del dúo/cuarteto se asegura que son canciones guardadas para la ocasión de las que no se ha facilitado dato técnico alguno más allá del vídeo de 'Canción de Angelina', firmado por Fran Ruiz de Nabu Estudio. En Granada el estreno completo será a principios de abril.


Por su parte, Dolorosa, el "supergrupo" de Raúl Bernal y Natalia Muñoz (con Antonio Lomas, Fran Ocete y Chesco Ruiz) ha prolongado su estupendo álbum de debut del año pasado, 'Que el mañana sea bueno', con 'Lo que queda de mundo' a modo de bola extra. Las canciones incluidas han sido troqueladas en el inusual tamaño de 10" con la preceptiva descarga digital añadida y son servidas por Wild Punk. Estos temas proceden de la misma grabación del álbum, registrado en Órgiva y mezclado en Peligros por Jass y Marcos Muñiz e incluyen 'El Capitalismo', basada en un poema de Jorge Riechmann, y la controvertida 'La cuarta ciudad más visitada del país' inspirado en la Granada de postal. Lo tocarán entero en marzo aquí. También tiene fecha de estreno en directo ese mes (el 9) Doblas, el tercer disco de Ángel Doblas Band, '¿Hay alguien ahí?', miembro fundador de TNT, bajista de 091 y socio del recordado Jesús Arias en Quäsar. Estará en la calle esta misma semana gracias a Clifford Records.


El primero en grabarse desde las factorías granadinas ha sido el epílogo que Niños Mutantes le han dado a su elogiado álbum '10', que también ha servido para un segundo encuentro en la Albuñuelas entre todos sus responsables, incluidos Abraham Boba y César Verdú de León Benavente, Y es que segundas partes a veces también son buenas, le ocurrió Francis Ford Coppola con 'El Padrino' y también a los Mutantes con las nuevas canciones.


En semanas la maquinaria cogerá su buen ritmo de trabajo y a más tardar está ya listo el debut en solitarios de dos "Ceros": José Antonio García que con El Hombre Garabato tiene ya preparado 'Lluvia de piedras', y Víctor Lapido que estrenará una serie de  miniálbumes bajo la denominación de El Hijo Ingobernable. Otro nombre de enorme peso especifico en la música granadina, Quini Almendros, por fin va a sacar su primer disco en solitario (aunque con la voz y firma compartida de Ismael de la Torre): 'Ríos de tinta', que prepara Ámbar para final de mes; y lo de "solitario" es relativo ya que todo el mundo le devuelve los favores de años colaborando generosamente, y a su lado están Alfonso Alcalá, Raúl Bernal, J.J. Machuca, Arturo Cid, Miguel Cheyenne, Yorrick Troman, Isaac Aguilera, Jesús Hernández, Antonio Fernández y Pepe de la Torre entre otros... Y es que no hay nada como cuidar bien la amistad.


Y atentos porque en unas semanas, puede que llegue el que sea uno de los discos granadinos del año, el regreso tras siete temporadas en dique seco del dúo formado por Pablo Román y María Sánchez, la Elastic Band, que ultima a través de Everlasting Records su tercer largo: 'Fun, fun, fun'. Comienza el espectáculo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]