Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER BOTELLA & AP BIG BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javier Botella | AP Big Band | Aarón Pozón | Diego Hernando | Jordi Ballarín | Raúl Gil | Javier Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


JAVIER BOTELLA & AP BIG BAND

Homenaje al binomio Sinatra-Basie en Bogui Jazz

La muy activa y ecléctica AP Big Band, dirigida por el tenorista Aarón Pozón, se une esta noche (20:00 horas, en Bogui Jazz) al crooner Javier Botella para desplegar un repertorio que rememora las veladas de la orquesta de Count Basie con Frank Sinatra en los sesentas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/02/2018


Una de las big bands más activas y reconocidas del jazz madrileño, la AP BIG BAND, liderada por el saxofonista tenor Aarón Pozón, se une al cantante JAVIER BOTELLA para emular las grandes veladas de aquel maravilloso binomio formado por Frank Sinatra y la orquesta de Count Basie en los años '60. Les podremos escuchar en este espectáculo lleno de swing esta noche, a las 20:00 horas, en Bogui Jazz, la sala de la calle Barquillo de Madrid que recientemente ha sido incluido en el listado de las mejores clubs de jazz del mundo de la revista DownBeat Magazine.


A lo largo de la década de los '60, Frank Sinatra y la orquesta de Count Basie, en propias palabras de Sinatra, "volvieron a hacer la carretera" a lo largo de todo el país, de costa a costa "como en los viejos tiempos", además de grabar dos LPs memorables juntos.


En esta ocasión, Aarón Pozón se reúne con Javier Botella para rememorar una de aquellas grandes veladas tratando de emular aquel maravilloso binomio que formaban Basie y Sinatra.


Nos encontramos ante una Big Band de reciente creación, liderada por el saxofonista tenor Aarón Pozón, pero cuyo núcleo lleva años de trabajo y estudio juntos. Hoy en día, lo que empezó como un proyecto educativo bajo la batuta de Bobby Martínez (a quien hemos visto como solista de esta orquesta en esta misma sala madrileña), es ya una realidad: Una formación joven, dinámica, preparada, con grandes solistas y leads, que ha sabido apoyarse en grandes profesionales en puestos muy específicos juntando así veteranía y juventud a partes iguales. Memorable es su paso por salas como El Intruso, Joy Eslava y el propio Bogui Jazz con su adaptación para big band de los temas de Radiohead.


Javier Botella, por su parte, incubó su futuro como crooner durante varios años mientras giraba dedicado a otros oficios mientras se dejaba influenciar por grabaciones en directo de Frank Sinatra, de Dean Martin, de Nat King Cole, o de Tony Bennet.


Aquí puedes verles en directo, en un anterior concierto, también en Bogui Jazz, en un vídeo grabado por Ernesto Cortijo:

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]