Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SHIRLEY DAVIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Shirley Davis | The Silverbacks | Jorge Suárez | Lucas Duplá | Diego Miranda | Eduardo Martínez | Aarón Pozón | Javier Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Prince | Sala X

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tucxone Records


SHIRLEY DAVIS

Soul puro

Tras la presentación oficial del pasado fin de semana en la sala Copérnico de Madrid, Shirley Davis & The Silverbacks comienzan a rodar en directo su segundo álbum, 'Wishes and Wants', editado por Tucxone Records. Hoy, en la Sala Prince de Granada y mañana, en la Sala X de Sevilla.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/05/2018


Nacida en Londres en 1974 de padres jamaiquinos, creció en el barrio de Wembley, una zona que en los años 80 tuvo tensión racial. Shirley se casó a los dieciséis años con un australiano y partió para aquellas lejanas tierras donde vivió durante veinte años antes de ser descubierta como diva máxima de la música negra europea.


SHIRLEY DAVIS tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley junto a su banda Grand WaZoo hicieron de grupo soporte durante toda una gira en la que fue corista del artista; y en su bagaje profesional aparecen otros nombres como Marva Whitney, Osaka Monaurail o Deepface dando lustre a su carrera larga pero, como señalaba el gran documental de Morgan Neville, "a veinte pasos de la fama".


Cuenta ella que fue en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings en Madrid cuando cambió su vida: Sharon invitó a gente del público a subir al escenario y fue entonces cuando la voz de Shirley dejó a la audiencia sorprendida dejando el anonimato para siempre, porque entre los espectadores estaban ojeadores del sello especialista en músicas negras TucXone Records, que se interesaron instantáneamente por ella hasta contratarla.


En apenas tres semanas su primer largo 'Black Rose' fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de la discográfica en la capital española; un disco de auténtico soul con pinceladas de afrobeat que fue su carta de presentación fuera de la remota Australia. En marzo de 2018 Shirley Davis and The Silverbacks lanzaron 'Wishes and Wants', su segundo disco, que supondrá un punto de inflexión en su carrera. Tras una enfermedad que a punto estuvo de retirarla de los escenarios para siempre, Shirley Davis ha regresado con un álbum más energético e intenso, y plagado de nuevo de inapelables himnos como la feminista 'Woman Dignity' (su 'Respect' particular), 'Troubles & Trials', o 'Nightlife'. No se la pierdan, es puro soul del que ya no se hace: sala Prince de Granada, hoy 10 mayo, 22h. "Black is beautiful", ya saben.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]