Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BOB SANDS BIG BAND

BOB SANDS BIG BAND

El referente de las big bands españolas regresa al Bogui Jazz

Bob Sands, el veterano saxofonista neoyorquino, ha elegido un amplio repertorio compuesto por temas de grandes nombres propios de la historia del jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/03/2012


La banda que se convirtió en el "buque insignia" del madrileño Bogui Jazz, vuelve a casa. Este sábado, 17 de marzo, y el domingo, 18 de marzo (víspera de festivo), el club de jazz de la calle Barquillo de Chueca acoge el retorno de una de las mejores -si no la mejor- big bands de cuantas funcionan en nuestro país. Formada por 17 músicos de una contrastada calidad (entre ellos, su fundador y líder, el saxofonista norteamericano Bob Sands, o músicos tan reconocidos como el también saxofonista Bobby Martínez, el trompetista Raúl Gil, la trombonista Cheryl Walters, el guitarrista Israel Sandoval o el baterista Miguel Benito, "Pete", entre otros), la big band de Bob Sands es bien conocida en los ambientes jazzísticos de la capital gracias a sus destacadísimos directos.


THE BOB SANDS BIG BAND se ha instalado como el referente indiscutible como la primera gran banda de jazz para este tipo de formaciones en España. Bob Sands, el veterano saxofonista neoyorquino, ha elegido un amplio repertorio compuesto por temas de grandes nombres propios de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones , Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, además de temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.


Durante varios años la banda se convirtió en el "Buque Insignia" del Bogui. Allí, todos los lunes, retumbaban las paredes con una descarga que llegaba hasta Nueva York y otros rincones del planeta jazzístico. Ahora, regresa a Bogui los días 17 y 18 de marzo con fuerzas renovadas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]