Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AP BIG BAND PLAYS RADIOHEAD

AP BIG BAND PLAYS RADIOHEAD

AP Big Band y Radiohead, una apuesta segura

Es, sin ningún género de dudas, una de las propuestas más interesantes en el jazz nacional actual. La AP Big Band, liderada por el saxofonista Aarón Pozón, adapta a su particular visión parte del repertorio de Radiohead. Un auténtico lujo del que tuvimos el placer de disfrutar en la Sala 0 de Madrid, en un magnífico concierto, enmarcado en el Ciclo 1906 de Estrella Galicia, en el que contaron como invitados con los cantantes Sheila Blanco, Luis Regidor y Roy Mercurio, el coro Spin Gospel y el trompetista Jorge Vistel.


Redactor  JAVIER CAMPOS  |  Madrid, 18/05/2019


AP BIG BAND convocaba en la Sala 0 del Palacio de la Prensa a un buen número de seguidores de la banda de rock alternativo Radiohead dentro del Ciclo 1906 música para una inmensa minoría, que también cuenta con conciertos de importantes figuras del jazz como Kamasi Washington, Mark Guiliana, Ron Carter o Chano Domínguez en varias salas del país.


Dirigida por Aarón Pozón, la agrupación hizo un repaso a casi todos los discos del grupo inglés, sabiendo aprovechar los temas más propicios para el formato y con colaboraciones de músicos de la escena madrileña. Entre otros, destacaron 'Morning Bell' interpretado por Sheila Blanco, 'Reckoner' junto al trompetista Jorge Vistel, 'Everything in Its Right Place' con el rapero Roy Mercurio, y la voz de Luis Regidor y el coro Spin Gospel en la magnífica 'Weird Fishes/Arpeggi'. El colofón final llegaría con 'Paranoid Android', uno de los temas que consagró a la banda británica como grupo de culto y que fue coreada por los asistentes.


Antes del concierto, en plena Gran Vía, se escuchaban corrillos sobre qué álbum de Radiohead era el mejor de su discografía o, incluso, había quien se sorprendía que alguno de sus colegas no hubiera escuchado más allá del laureado 'OK Computer' (1997). Por esto, AP Big Band realiza una buena labor de acercamiento del Jazz a públicos no habituales a este tipo de conciertos. El anuncio de la grabación de un álbum con los temas que interpretan es una gran noticia para que la fusión del Rock con géneros como el Jazz, Soul o Hip-Hop llegue a un público mayor.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]