Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLOS LIGERO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

To Be Or Not To Bop | Carlos Ligero | Pedro Andrade | Alejandro Tamayo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Bebop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


CARLOS LIGERO

To Be Or Not To Bop en el Lemon Rock

Carlos Ligero, uno de los saxofonistas más activos de Granada (y de los más eclécticos, pues participa en bandas de diversa índole como Eskorzo, Agapornis, Teenagers o Son de Nadie), llega esta noche en trío, junto a Pedro Andrade y Alejandro Tamayo, al Lemon Rock, en colaboración con la Asociación Ool-Ya-Koo, con un repertorio plenamente Bebop.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/02/2018


CARLOS LIGERO llegó desde Cádiz para estudiar musicología en la Universidad de Granada, y aquí se quedó. "Granada es una ciudad que te atrapa, y quise vivir el ambiente musical de la ciudad, en el que me he integrado perfectamente". Y tanto. Grupos como Eskorzo, La Orquesta de Ida y Vuelta, Agapornis, Teenagers, Oolyakoo Big Band, Imaginafunk Band, Son de Nadie... se han beneficiado de sus habilidades con el saxo tenor, el alto y la flauta. "Yo estudié en el conservatorio flauta", dice, pero "definitivamente me volqué hacia la familia de saxos. Soy un saxofonista que toca la flauta", comenta al respecto de un blog antiguo donde desmenuzaba su pasión por Jorge Pardo, Ian Anderson y Herbie Mann.


Ligero se presenta en el Lemon Rock (hoy día 6, 21h) con una formación inusual, un trío de guitarra/saxo sin batería (con Pedro Andrade y Alejandro Tamayo) y un repertorio de Bebop: "Llevo una temporada en la que me apetece tocar con músicos de otras generaciones anteriores, me gusta porque les respeto mucho y es un gran aprendizaje estar a su lado. Lo he hecho con Manolo Perfumo, con Arturo Cid... Y en esa banda estaba Pedro Andrade con el que tenía muchas ganas de hacer algo, así que hemos montado ese repertorio que tanto le va de piezas de Bop con la firma de Parker, Gillespie, Bud Powell, Christian, etc., todo muy años cuarenta y cincuenta", tiempos de jazz trepidante, con melodías y fraseos vertiginosos. Este trío, To Be Or Not To Bop, rememora grandes estándares del estilo que incendió la historia del jazz, así como alguna que otra rareza; y sin batería, para que todo suene más ingrávido.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]