Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAKA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maka | Francisco Javier Rodríguez Morales

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap | Trap | Urban | Reggaetón

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Stop Producciones | Autogestionados


MAKA

El rapero hace doblete en Granada

Maka llenará las dos salas con mayor aforo de su ciudad, Granada, El Tren (hoy viernes) y la Industrial Copera (día 17) para avanzar en directo los temas de su próximo álbum, 'Dvende', en donde explora sus influencias flamencas y se acerca al reggaetón.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/02/2018


Dos sesiones, en las dos salas de mayor aforo de la ciudad, y con todo vendido, dan buena muestra de que el rimador de Almanjáyar es un completo profeta en su tierra.


Francisco Javier Rodríguez Morales se ha criado en el corazón de la temida "Zona Norte", en Almanjáyar y Rey Badis, una de las barriadas más deprimidas (y abandonadas) de Andalucía, junto con "Las 3000" y Palma Palmilla. De antecedentes musicales en su familia, su abuelo era cantaor, su hermano le introdujo en el Hip Hop, y el tiempo y las "circunstancias" hicieron lo demás.


Rap y flamenco se llevan bien, no hay más que escuchar a La Excepción , La Mala o la cantaora "fenómeno del año" Rosalía colaborando con C. Tangana, y por ahí van sus versos, por ahí y mucho más allá.


El MAKA pasó de ser un rapero semidesconocido a ser uno de los nombres destacables de la película 'Esperanza se escribe con H', dedicada a diversos raperos recluidos en distintas cárceles estatales. Su contribución tuvo la ayuda del técnico y productor Bejeta, miembro de la Real Academia del Verso (grupo seminal del rap en Granada) y técnico de gira de Hora Zulú. Ya el Maka fue noticia al gozar de un permiso para poder actuar en la sala El Tren, en el arranque público de una carrera de éxito.


Luego llegaría 'P.N.A' (siglas de Polígono Norte Almajanyar), 'Pvreza' y 'Makanudo'. Pero es su más reciente edición: 'Raíces', el trabajo que mejor le define, cuajando todas las influencias que le han llegado de todos lados, las del Hip hop y el Flamenco, sí, pero también Trap, Reggaetón, R&blues o Salsa. Y junto a su socio Dellafuente (mejor pieza rap 2017 para RDL) tiene abierta otra línea de trabajo.


El Maka estará en la sala El Tren hoy día 3 y luego en la Industrial Copera el 17 de febrero pero no quedan entradas para ninguna de las dos actuaciones.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]