Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UNIFORMS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Uniforms | Annie Ruiz | Natalia Spingel | Laura Alva | Pan Castellano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Shoegaze | Noise-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Black Bunker Records

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


UNIFORMS

Ya puedes escuchar aquí 'Equals', su ep de debut

Estamos de estreno: Guitarras plenamente shoegaze, melodías vocales y de sintes dreampop... una elegante actitud riot grrl en un ep, 'Equals', sorprendente y firme debut de las jiennenses Uniforms, producido por Will Castellano y grabado en los Black Bunker Records de Kike Gutiérrez, que te ofrecemos hoy en primicia en BuscaMusica.es


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 24/01/2018


'Equals' es el ep de debut del cuarteto jiennense UNIFORMS, integrado por Annie (sintetizadores y voz), Spingel (guitarra), Laura (bajo) y Pan (batería), grupo que, pese a su aún reciente formación, supone ya una firme apuesta en la escena independiente nacional.


Guitarras plenamente shoegaze, melodías vocales y de sintes dreampop... una elegante actitud riot grrl en un ep que supone un golpe sobre la mesa en una escena como la de Jaén, cargada de grandes bandas (Santo Rostro, Oddhums, Buensuceso, Mía Turbia, Vuelacruz, Electric Belt, El Gran Oso Blanco, Crononauta, Witchtower... y muchas más) pero que, por la falta de infraestructura (ausencia de locales de ensayo o de salas con programación estable durante todo el año, salvo la sustancial iniciativa de I-Logic Estudio en la Discoteca Kharma, y escaso apoyo institucional y de público) no logra aún "exportar" su talento fuera de ámbitos locales.


El ep ha sido producido por Will Castellano (actualmente en Oddhums, y con larga trayectoria en bandas como Lemür, Beth Loring, Audrey, Inbred...) y grabado recientemente en los Black Bunker Records de Kike Gutiérrez (guitarrista y cantante de El Gran Oso Blanco -quienes, por cierto, tienen preparado ya su segundo álbum, producido en los mismos estudios-, y en cuyo currículo constan grupos tan diversos como Xkrude, Las Mierdas, Fallos Técnicos...)


Uniforms reconocen influencias de Slowdive, Beach House, Sonic Youth, Grouper, Tame Impala, Throwing Muses, The KVB, Beliefs, Autolux, Bardo Pond, Tamaryn, All Saints, Lush o The Black Angels, entre otras bandas, incluso remontándose a décadas atrás con The Velvet Underground o Black Sabbath.


Un gran trabajo de debut que, a buen seguro, dará mucho que hablar en la escena underground e independiente y en el que han incluido cuatro temas: 'Addicted', 'Pearls', 'Don't wake up' y 'Gris'. Lo puedes escuchar un poco más abajo. Dale al play:

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]