Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARTURO CID QUINTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arturo Cid | Carlos Ligero | Pedro Andrade | Guillermo Morente | Sergio Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Bop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


ARTURO CID QUINTET

Vuelta al Bop

Junto al contrabajista Guillermo Morente y al baterista Sergio Díaz, con un histórico del jazz andaluz como Pedro Andrade en la guitarra y teniendo al lado al también al saxofonista Carlos Ligero, Arturo Cid ocupará el escenario de la sala Magic de Granada hoy miércoles, convocado por la Asociación de Jazz Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/01/2018


Aunque últimamente se deja ver más en el entorno del swing y el jazz tradicional tocando el clarinete, el multiinstrumentista mantiene encendida la llama del jazz que le vio nacer con el tenor: "la música más vanguardista de los años cincuenta del siglo pasado, el Hard Bop", comenta con no poco sentido del humor el saxofonista. También es el sonido más común en el imaginario popular cuando se piensa en jazz. Junto al contrabajista Guillermo Morente y el baterista Sergio Díaz en la rítmica, con un histórico del jazz andaluz como Pedro Andrade en la guitarra y teniendo al lado también al saxofonista Carlos Ligero, ARTURO CID ocupará el escenario del Magic de Granada hoy miércoles (22h) convocado por la asociación Oolyakoo.


Arturo Cid es un viejo conocido de los aficionados en esta ciudad con sus bandas de jazz (y de rock: TNT, Los Lagartos y La Guardia) así como por sus colaboraciones como músico para todo con la cantante y actriz Alessia Desogus. Polifacético hasta niveles renacentistas, Cid simultanea la música con las actividades literarias como guionista de televisión y cine. Entre las primeras, cabe señalarle casi como "socio fundador" del jazz en nuestra ciudad con históricas y seminales formaciones como Jazzmín o Bop Hope. En otro orden de cosas ha sido crítico musical también en el periódico Ideal y es de los pocos granadinos que se han fijado en ese misterioso instrumento electromagnético llamado Theremín hasta domarlo, siendo también un artista del serrucho (sí, el de carpintería usado como instrumento musical).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]