Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PATRICIA GALGANI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Patricia Galgani

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pintura | Fotografía

SALAS, FESTIVALES...:

Mediadvanced

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mediadvanced


PATRICIA GALGANI

'Más Allá...', en la galería Mediadvanced de Gijón

La fotógrafa y pintora gijonesa, residente en Baeza, Patricia Galgani, inaugura el día 1 una nueva muestra, titulada 'Más Allá...', en la galería Mediadvanced de su ciudad natal. Se trata de una parte de una serie más conceptual en la que la artista invita a la reflexión. Estará hasta el 28 de febrero. (En la foto, detalle de una de las obras expuestas).


Redactor  REDACCIÓN  |  Gijón, 30/12/2017


Del 1 de enero al 28 de febrero (y en horario de 9 a 14 y de 15:30 a 19:30h.), la artista gijonesa PATRICIA GALGANI expone, en la galería Mediadvanced de su ciudad (sita en la calle Jovellanos 3), la muestra titulada 'Más Allá'.


"Esta muestra es parte de una serie más conceptual, en la que lo que pretendo es simplificar, llegar al concepto propiamente dicho. Por ello, son imágenes sencillas, casi vacías, y que nos invitan a la reflexión. Obras pintadas para su re-lectura", reconoce su autora.


Fotógrafa y pintora, Patricia Galgani Rodríguez del Castillo deja muestra en sus obras de sus inquietudes intelectuales así como de su enorme sensibilidad plástica. Con un estilo muy personal y sugestivo situado en la ambigüedad entre la abstracción y la inundación de imágenes concretas o pseudoconcretas, representa el ciclo de los cambios, el hacerse y deshacerse que constituye la esencia de la naturaleza, mediante la desmaterialización conceptual, la fragmentación de los espacios, y la descomposición de las imágenes, para luego reconstruirlas y devolvérnoslas transmutadas,  a través del arte, en armonía. "Me encanta la estética retro y vintage, por ello intento inspirarme en esa época, en la que se respiraba arte, haciendo así del color y la textura mis sellos principales".


Creativa e inquieta, utiliza sus obras para traducir sus pensamientos, sus visiones, sus anhelos, dando así forma a las ideas, a la imaginación, a los sueños o dando movimiento a lo aparentemente quieto, inerte y utilizando para ello cualquier tipo de soporte, ya sea papel, cartón, madera, lienzo, hierro, acero, etc. "El reciclaje de imágenes para conseguir construcciones oníricas me resulta muy interesante", afirma.


Sus obras son una muestra de su pasión por la arquitectura y la naturaleza utilizando colores orgánicos, y pintando como pinta el tiempo, con goteos, grietas, oquedades, incisiones o rayas, combinándolos con composiciones geométricas y dando protagonismo a las formas, al tiempo y al espacio como elementos principales de la escena quedando relegado generalmente el personaje a un segundo plano. "En cuanto a lo que para mí significan mis obras, es algo que no me gusta contar, pues cada persona tiene una historia detrás, y creo que cada uno ha de encontrar su propio sentido, explorando su subconsciente. El espectador ha de hacer suya la obra. Yo no adquiriría una obra con la que no me identifique en algún aspecto. Una obra, igual que una casa, ha de hablar de ti".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]