Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑOS MUTANTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Niños Mutantes | Juan Alberto Martínez | Nani Castañeda | Gonzalo Tafalla | María José de la Cruz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Discos Bora-Bora

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos Bora-Bora | Ernie Producciones


NIÑOS MUTANTES

Los ''Reyes Magos'' Mutantes, mañana en Discos Bora-Bora

La tienda de discos y ''club de agitación musical en Granada'' de Gonzalo Tafalla y María José de la Cruz, Discos Bora-Bora, acoge un nuevo concierto solidario de Reyes de Niños Mutantes. La entrada ''cuesta'' un juguete del listado habilitado en la tienda Toy Planet. Juan Jesús García nos da más detalles.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/12/2017


Como es ya tradición desde hace cuatro años, el grupo NIÑOS MUTANTES dará un mini concierto de reyes en la tienda de vinilos Bora-Bora de Granada (mañana viernes, 29 de diciembre, a las 19:30h). Y es que a los músicos también les crecen los hijos y descubren el fascinante mundo de las alegrías (¡ay! y las servidumbres) infantiles. La obligación de entretener estimulando sus fantasías, imaginación y creatividad es una de las más importantes a esas cortas edades, y nada mejor que un concierto preparado para ellos, en su lenguaje, y poder trastear entre instrumentos y charlar con los músicos como un juego más, y en esto Niños Mutantes ya son expertos. La entrada cuesta un juguete que se dará a la entidad benéfica Asociación para la Igualdad y la Solidaridad que trabaja con mujeres inmigrantes y sus hijos.


Este año, para unificar criterios y que todos los regalos sean nuevos han llegado a un acuerdo con la tienda Toy Planet de la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada "donde hemos puesto una especie de "lista de regalos" destinados a la franja de edades de estos niños, para que vayan ordenados, compensados y sean nuevos. La juguetería se ha enrollado haciendo precios especiales entre los 8 y los 15 euros", comenta Gonzalo Tafalla, que con María José de la Cruz lleva este club de agitación musical.


Recordando cómo empezó esta idea, Mariajo cuenta que querían "hacer un showcase con Niños Mutantes", un concierto acústico de los centenares que llevan ya hechos en su espacio, pero "entre giras y compromisos nos quedó en última instancia la navidad, y entonces pensamos que podía ser una fecha atractiva para orientar su actuación a los niños en vez de a sus padres. Decidimos poner una entrada que fuera un juguete para estos chavales: un juguete por una invitación. Los que vienen al concierto se llevan de regalo el concierto y los que no pueden se llevan su juguete". María José y Gonzalo no tienen críos, pero sí una preciosa bóxer "dálmata" que disfruta con ellos de los conciertos y del olor intenso a vinilo que perfuma su tienda.


"Fue una invitación hace ya cuatro años y nos encantó la idea porque todos tenemos ya niños. Nos arriesgamos a ver lo que pasaba tocando para jóvenes musiqueros y la cosa se ha desbordado tanto que a partir del segundo año tuvimos que matizar las condiciones (risas)", cuenta Nani Castañeda, batería de Mutantes (y escritor, y gestor, y agitador cultural, y...), que sigue: "el segundo año se nos ocurrió la idea de recoger juguetes como entrada y donar los juguetes a una asociación de acogida de niños emigrantes y así quedó definido el formato perfecto". La idea ha tenido tanto éxito que "todos los años hemos pensado en salir, delante, a la plaza de la Universidad, pero lo descartamos porque sería complicado de gestionar. Tocar en el Bora-Bora tiene un filin especial al estar tan cerca de los niños, y fue a ellos a quienes se les ocurrió la idea, y además pasan todo el año batallando por la música".


La segunda parte de esa actividad es aún más emotiva, como recuerda Juan Alberto, cantante del grupo: "ver las caras de los niños en su local de acogida cuando les entregan sus regalos, incluso siendo ajenos muchos a la cultura navideña europea... Para algunos es su primer regalo de navidad". Según señala Juan Alberto: "la gente es muy generosa", tanto que los hay que aportan su juguete a modo "fila cero" y no recogen su entrada. Además este año las empresas Puleva y Marotoñi se encargan de la merienda de los niños... ¡Y el adyacente Bar de Eric de la de los padres!


(En el vídeo, "Hundir la flota" en el concierto solidario de Reyes del año pasado):

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]