Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NÚMERO PRIMO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Número Primo | Javier Linares | Javier Linares | Gerard Alberch | José Solana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


NÚMERO PRIMO

Nueva banda, viejas caras

Número Primo presentan esta noche en la Sala Planta Baja su nuevo trabajo. El grupo está integrado por reconocidos músicos del rock hecho en Granada como son Javier Linares al bajo (guitarrista de Lost Perdidos), Jorge Linares a la guitarra, Gerard Alberch a la voz y José Solana a la batería.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/12/2017


Los viejos rockeros nunca mueren, y, si lo hacen, resucitan. No sólo 091 lo hacen, también encontramos caras conocidas ya de vuelta en grupos como la Clase Media, Lost Perdidos o ahora NÚMERO PRIMO, cuyo nombre directamente ya nos dice que sus componentes son ciertamente primos hermanos.


Nacidos en el garaje de Javier Linares, guitarrista también de Lost Perdidos (con miembros de grupos históricos como Habitación 101, Autoblues, Renegados, Los del Álamo o Beat Club), Javier y su primo Jorge encontraron que tenían un buen puñado de canciones que nadie había escuchado, y se pusieron manos a la obra para que salieran al aire. Empezaron a montar varios temas de ese repertorio y tras varios casting de voces, encontraron a Gerard Alberch, un vocalista que los encandiló por su actitud ante el micrófono, mientras que el último en incorporarse fue José Solana, que con su toque a la batería terminó de aportar la cadencia y ritmo que necesitaba el grupo, cohesionando las bases rítmicas y terminando de perfilar el sonido de la banda: "básicamente rock, con frescura pop y una impronta de actitud muy punk", reconocen.


La prueba del algodón será en directo hoy, día 22 de diciembre, en el Planta Baja de Granada (22h). '¡Estamos vivos!' claman desde su primera publicación.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]