Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GUAU!

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Guau! | Guillermo Aldama | Dani Vázquez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Experimental | Psicodelia

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


GUAU!

'Dilemas espaciales' en el Planta Baja

Psicodelia y la experimentación sonora en el dúo Guau!, que esta noche presenta sus 'Dilemas espaciales' en la Sala Planta Baja de Granada. Les precederán en el escenario Da Silva Collective y Popdata.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/12/2017


La inercia sonora del mainstream y su cola de imitación lleva a caer en la tentación de pensar que ya está todo hecho: Veamos ¿hay tantos "Planetas", "Extremoduros" y "Manus Chaos" de réplica como "Ceronoventayunos" en los años pasados? Sin embargo ocasionalmente deshojando entre clones y primos que comparten ADN sonoro aparecen nombres que son incomparables e intransferibles. Grupos como Pianobomba o ahora GUAU! Se salen de la media, de la norma y hasta de la desviación típica. Viven fuera de la de estadística.


Guau! es un dúo formado en Dúrcal por Guillermo Aldama y Dani Vázquez (cántabro y gallego reubicados) y si decimos que la línea delantera de su sonido la llevan una guitarra y un sitar, ya de entrada suenan completamente distintos. Se organizaron en 2015 buscando inspiración en la psicodelia y la experimentación sonora, jugando con diversos instrumentos acústicos y eléctricos (guitarras, sitar, theremin, loop station, beat box...) para generar sonidos orgánicos, atmósferas delicadas, ritmos sutiles o trepidantes, a veces cercanos al funky, folk rock progresivo, country, músicas latinas y orientales... y en otras difíciles de clasificar. Catalogados por la revista Mondosonoro entre los diez grupos indie de la zona sur revelación del 2016, han sido uno de los tres finalistas del concurso Emergentes de ese año.


Sin prisa y sin pausa, en 2016 estrenaron su primer disco de larga duración: 'Dilemas espaciales' autoeditado y de distribución tan distinta como ellos, con valedores tan notorios como el sin par saxofonista Justo Bagüeste. En el cedé han invitado al Cosmotrío que redimensiona los temas, y han tenido a su lado a Daniel Maldonado "Sam" y las voces de Miryam Lizarte y Annie Velour. Ahora se han decidido a tocarlo en el mismo Planta Baja donde casi se llevan el pasado premio oficial de la sala. 'Dilemas espaciales' es el fruto de un crowdfunding y dos años de trabajo, y consolida una idea artística, y sus diez canciones (más un extra) recogen su diversidad, con cierto equilibrio entre temas un tanto profundos o progresivos con momentos deliciosamente popis. Estarán esta noche en el Planta Baja de Granada junto a Da Silva Collective y Popdata.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]