Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NEVADA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nevada | Agu Peñas Canales | Miguel Hinojosa Lanzuela | David Lozano Banqueri | Fede Federighi Sacchi | Javi Valverde | Juampa Mola

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Estudios Laviña

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Púa Music


NEVADA

Diario de grabación: Día 6

Te ofrecemos aquí la sexta entrega del diario de grabación del grupo Nevada, quienes se encuentran en los Estudios Laviña de Baeza (Jaén), registrando lo que será su segundo ep a las órdenes de Javi Valverde. El propio grupo, desde el estudio, nos está contando día a día la evolución de su trabajo.


Redactor  AGU PEÑAS  |  Baeza (Jaén), 05/12/2017


Hoy solo quedamos en el campo de batalla Javi Valverde (nuestro productor) y yo. Nuestros compañeros vuelven a Granada con ansias de saber que se cuece en cada momento en el estudio. El móvil no para de sonar con mensajes como "¿qué hacéis?", "¡manda videos!", etc.


Hoy hemos empezado a grabar mis guitarras y los pianos de 'Pudo ser' y 'Cicatriz', e incluso nos dio tiempo, hasta que llegó la hora de comer, de hacer algunos arreglos de voces de ayer. Ahí es cuando empezamos a recordar el tremendo empeño de Miguel (batería) de meter un sonido al final de una canción. Consistía en que, al final de un tema, él pegaba cuatro puñetazos a una puerta de metal de 3 metros aproximadamente. Éramos reacios a ello, hasta que el jefe dijo... "por probar!!". Creo que ha sido el arreglo espontáneo que mejor ha cuajado y, sin duda, una de las mejores ideas que salieron en estos últimos cuatro días.


Los temas quedan realmente limpios y muy redondos, la verdad es que Javi tiene buenas vibraciones hacia ellos y eso se nota cuando su silla de trabajo empieza a temblar con el ritmo imparable de sus caderas.


Ahora toca descansar para tener la mente despejada para el día que nos aguarda. Hasta mañana.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]